octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

EXIGEN TAXISTAS DE JUCHITÁN Apoyo gubernamental por crisis causada por Covid-19

*****Amagan taxistas de diferentes organizaciones de Juchitán con bloquear accesos al municipio,  por la inoperancia de la policía vial del estado por no hacer respetar en taxis foráneos el protocolo de sana distancia para mitigación de la pandemia.

JUCHITÁN.-

Dioscelina Trujillo Martínez

Miguel Ángel Esteva Pineda, secretario general del sitio San Vicente, de Juchitán, dio a conocer que se ha generado una crisis bastante severa entre los concesionarios del transporte y choferes, por qué derivado de la pandemia  del Covid – 19 y ante las medidas de prevención,  el trabajo ha bajado hasta un 60 por ciento, lo que les ha generado una profunda crisis, que les imposibilita obtener el sustento diario de sus familias, por qué no sale para la cuenta, gasolina y el gasto diario.

“Nunca pensamos que esta emergencia sanitaria nos causara tanta crisis económica, porque no hay pasaje y no se pude andar dando vueltas gastando combustible”.

Y es que a decir de los concesionarios, de los más de  500 taxis que existen, entre los legalmente constituidos y los tolerados, sin considerar los que de plano circulan totalmente ilegales (piratas) se sienten abandonados, ya que las autoridades municipales de Juchitán solo se les acercó para conminarlos a sumarse a estas tareas de emergencia sanitaria y sana distancia, pero después se desaparecieron, seguramente para evadir la responsabilidad de una estrategia de recuperación económica.

“Por si fuera poco, aún tenemos que batallar con la competencia desleal que representan los más de cinco mil mototaxis que circular en Juchitán”, destacó.

A decir del también trabajador del volante, hay varios compañeros que se echaron endeudamiento de sus unidades, es decir autofinanciamientos, y hoy se han acumulado las mensualidades.

Hasta hoy asegurar que no habido iniciativa de ninguno de los tres niveles de gobierno para ayudar a este sector cuando se sabe es uno de los más afectados por esta crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Los taxistas dijeron que supieron que el presidente de Juchitán Emilia Montero dió una despensa pero como siempre fue sesgado el apoyo favoreciendo a unos cuantos y dejando de lado aaa mayorías mostrando así las acciones de su gobierno de cuarta.