***Aún Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, por lo que es imperante mantener medidas sanitarias.
OAXACA.-
Cuartaplana.com
Pese a los incrementos de los casos positivos del COVID-19 y las defunciones en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que, según las autoridades sanitarias, la tendencia de contagios es estable, por lo que dejó entrever que el próximo 1 de julio se podría transitar a la nueva normalidad.
A través de un video difundido en redes sociales y medios de comunicación institucionales, el mandatario estatal reconoció que aún el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, pero que de seguir las recomendaciones se podría alcanzar el semáforo naranja.
En ese sentido, pidió a la población en general a seguir las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca como el uso de cubrebocas y la sana distancia para regresar a la nueva normalidad.
“Esto significa que partir del 1 de julio todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de preparamos para que, de manera gradual, transitemos a la nueva normalidad.
“Estoy claro que sí seguimos estás acciones, seguiremos construyendo el Oaxaca seguro con salud que todas nuestras familias anhelan”.
Por lo pronto, el gobernador pidió a las y los oaxaqueños quedarse en casa y salir a tareas esenciales, como salud y alimentación.
Para aquellos que han decidido salir a las calles, enfatizó que es su obligación cuidar de su salud y la de los demás, así como recordó que es obligatorio usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social y lavarse las manos contantemente, y por supuesto, cuidar a los grupos más vulnerables ante esta pandemia.
Es de señalar que el día de hoy Oaxaca llegó a 4 mil 049 casos confirmados y 455 defunciones.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”