Juchitán / Roberto Galindo
Con el nombre de César Uriel Fuentes Ruiz de 22 años de edad, con domicilio conocido en la quinta sección, fue identificado el pasajero del mototaxi que fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos la mañana del lunes 29 de junio alrededor de las 10:00 horas.
El hoy occiso era conocido como “Guapo hüini”, y según la parte policiaca fue la persona contra quien fueron los atacantes para darle muerte a balazos cuando transitaba a bordo de un mototaxi del grupo Organización General Charis rotulado con el número económico MT-044.
En este lamentable hecho también perdió la vida el conductor del mototaxi, quien fue identificado con el nombre de Amaury Cristóbal Enrique Fernández, con domicilio conocido en la séptima sección.
Horas después de los hechos se supo que el motivo del fallecimiento del mototaxista no fue por herida de bala ya que la autopsia reveló que no presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, trascendió que presentaba un golpe en la cabeza producido presumiblemente por el choque entre el mototaxi y el vehículo de motor donde viajaban los agresores, y tras la caída el conductor del mototaxi golpeó la cabeza en el pavimento, el cual convulsionó perdiendo la vida instantes después.
Cabe mencionar que los familiares del mototaxista llegaron antes que los elementos del Ministerio Público y retiraron el cuerpo del joven conductor del lugar de los hechos, trasladándolo a su domicilio particular, sin embargo, fue durante la noche que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron a conocer la revelación de la autopsia indicando que el cuerpo no presentaba disparo de arma de fuego alguno.
De estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Notas Relacionadas
Matan sobrino de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, en Culiacán
Muere un agente de la SSPC en atentado a balazos en Culiacán
Detienen a 3 integrantes del “Tren de Aragua” en la alcaldía Cuauhtémoc