octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Remolino político social y policiaco

Lucio silva días

Pero mi abuelita cada ocasión que lee las declaraciones que hacen ciertos legisladores casi se muere de risa, hace tiempo un líder obrero gritaba hasta el cansancio en los mítines que no debe de existir la explotación del hombre por el hombre, solo que a éste critico se le olvidó, el pescado más grande siempre se comerá al más pequeño y la ley de la supervivencia.

Nuestros gobernantes tienen el poder económico y no se preocupan por el pueblo, y gritan que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, y estos representantes del pueblo pobre no pueden frenar a los hambreados del pueblo.

El kilo de frijol hoy vale 30 pesos, el kilo el arroz 25 pesos y que decir del aceite el azúcar las verduras y otros productos necesarios que han aumentado un 30% y nuestros flamantes gobernantes calladitos, cuando deben de ver que es necesario autorizar el sueldo emergente, que debe ser aprobado de inmediato, si es que el poder reside en el pueblo democrático los legisladores deben de actuar, pues el pueblo sabio quizás mañana se violente.

Los diputados y senadores deben de analizar la situación económica de la sociedad marginada, el resultado de su gestión se reflejará en el 2021, cuando quieran subir el siguiente escalón, un pueblo con hambre sin empleo, sin dinero buscará opciones en otro camino democrático, quizás vuelva a equivocarse.

Estamos frente a un ejemplo, lo que sucede en el país del norte, donde la sociedad americana se sacudirá a un pato Donald Trump, quien desprecia a los mexicanos y quiere que le paguemos su muro.

Usted y yo y todos no pasamos del mismo lugar, la recesión nos está ahogando, de nada sirve que el gobierno federal tenga proyectos, cuando estos son improductivos, como la refinería de Dos Bocas, mañana los vehículos no solo serán eléctricos habrán solares.

Sigue el circo Lozoya ganso peje, un circo que como todos, vivirá su esplendor y antes del 2024 desaparecerá, el que alguien entregue bolsas de dinero no significa nada, sería lo mismo que sucedió cuando un señor de las ligas también hacía lo mismo, ahí también se logró una pita. ¿Qué sucedió? Nada, el que está bailando en la tablita es el fiscal federal.

Se dice que ya existe una vacuna que frenará el coronavirus, esto tanto puede ser verdad como una gran mentira, está lejos de comprobarse, Esta vacuna será para el personal médico que se encuentra en los hospitales del país, seguirán los enfermos que se encuentran entubados o en recuperación, los casos sospechosos y más tarde la sociedad en general, mientras tanto siga cuidándose, no baje la guardia, de hacerlo no contará esta historia, según los que saben, en el sexenio pasado en los centros hospitalarios del seguro social sobraban medicinas para atender a los enfermos de cáncer y otras enfermedades degenerativas, aunque también se hablaba de corrupción.

Los laboratorios surtían los antibióticos a estos centros hospitalarios, hoy estas medicinas que compran en el extranjero y sin licitación, compras directas por el ejecutivo federal, a través de funcionarios que deben de tener las manos limpias.

Solo haga cuentas, en el 2021 se comprarán más de 2 millones de vacunas contra el covid-19, el comprador puede pedir a los laboratorios que le facturen un peso extra, se imagina 200 millones en una compra.

Se están tomando los acuerdos, las autoridades ejidales y comunales y los encargados de la construcción de la nueva vía del tren transístmico, los campesinos esperan el inicio de estas obras.

San Juan Guichicovi solicita la construcción de una oficina de Registro Civil, que la Conagua les dé permiso para la explotación de este líquido, así como otros servicios.

Por Santa María Petapa las autoridades comunales solicitan cuando menos 2 ambulancias equipadas, ampliaciones de energía eléctrica, desasolve de los ríos que cruzan los municipios entre otras obras.

Por El Barrio de la Soledad están solicitando un hospital de especialidades y maquinaria agrícola y campos deportivos, en tanto el comisariado ejidal de Matías Romero, al parecer no fue tomado en cuenta, esto es grave, pues por Matías Romero también cruzan las vías férreas.

Es necesaria una planta tratadora de aguas resídales, una planta purificadora de agua, para que sea potable y no sigamos bañándonos con agua de chocolate o de tamarindo, que está contaminada en un 90 por ciento,  a pesar de que se le inyecta cloro.

Según dice el administrador del sistema del agua potable, lamentablemente en el rio Malatengo desembocan varios ríos y arroyuelos de los municipios colindantes al rio Malatengo, estas aguas arrastran desperdicios humanos y en tiempo de lluvias este rio se contamina en un 100 por ciento,  aun así, la Comisión Estatal del Agua pretende cobrar este líquido, al que se le tiene que echar, cuando menos a un tinaco de 1000 litros de agua medio litro de cloro cada 3 días, aunque una familia vuelva a llenar el rotoplas.

Se habla de la construcción de 3 universidades en el Istmo. En sus visitas a Oaxaca, AMLO ha llegado al Ismo, por lo que debe estar informado que en Matías Romero ya existe un edificio, solo hay que amueblarlo, conectar la luz eléctrica, hacer un pozo profundo y construir un tanque elevado de unos 100 mil litros, para que se almacene agua suficiente para esta universidad y vecinos que colinden con esta casa de estudios y en el 2021 el sueño de los estudiantes de la zona norte del Istmo se haga realidad, al tener la universidad Matías Romero.

Bien amigos estamos en la segunda quincena del mes de agosto, llegará el mes patrio, el cual solo lo festejaremos en nuestros corazones, al recordad a los héroes que nos dieron patria y una nación democrática.