Se reforzarán las medidas preventivas y la campaña de concientización a la población para contener los contagios
SALINA CRUZ.-
Ante la posibilidad que en México se registre una segunda oleada de contagios de Coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano se reunió con representantes de las instituciones de salud para empezar implementar nuevas estrategias de prevención y reforzar las medidas existentes, en el que es determinante la participación ciudadana.
Previendo un repunte de contagios, el edil Juan Carlos Atecas convocó a una reunión al Sector Salud en donde los directores de las instituciones médicas y la Jurisdicción Sanitaria número 2 coincidieron que el relajamiento de la población en aplicar las medidas preventivas provocará el aumento de contagios, sobre todo por la movilidad de personas.
El panorama epidemiológico podría complicarse por el brote de enfermedades por vectores como el Dengue, Zika y Chikungunya, además se contempla que la segunda oleada del virus SARS-CoV-2 coincidirá con el virus estacional del invierno, la influenza.
Como resultado de la reunión a la que asistieron los directores del hospital del IMSS, PEMEX, Marina y el Hospital con Especialidades se determinó que la Jurisdicción Sanitaria número 2 emitirá el color del semáforo epidemiológico que presenta el municipio de Salina Cruz, que en ocasiones es diferente que en el resto del estado, que represente la realidad de los contagios del patógeno.
Juan Carlos Atecas reiteró que para el gobierno de Salina Cruz la salud pública es prioritaria, es por eso que se reforzarán las medidas preventivas sanitarias para contener los contagios, sobre todo en los lugares de mayor movilidad.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa