En la Sesión de Cabildo ordinaria que duró más de cuatro horas se discutieron y aprobaron acuerdos que se aplicarán en los días subsecuentes
SALINA CRUZ.-
En la Sesión de Cabildo ordinaria, a la que asistieron todos los concejales, se discutieron y aprobaron por unanimidad asuntos relacionados a la salud pública cuyo objetivo principal es reforzar las acciones preventivas.
El Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano expuso al Cabildo en pleno la necesidad que existe de tomar acuerdos para la contención de los contagios de Covid-19, ante el acelerado incremento de los casos sospechosos; así como continuar con las acciones para prevenir enfermedades como la Influenza, Zika, Dengue y Chinkungunya. En este tema se aprobó la propuesta que hizo el regidor de Salud, Mario Ferra Trinidad, de reforzar las acciones preventivas, difundir en todos los medios de comunicación las recomendaciones sanitarias, así también verificar que las diferentes actividades económicas que están funcionando deban cumplir estrictamente con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.
Asimismo, se aprobó por mayoría darle las facultades al Presidente Municipal para dar cumplimento al laudo derivado del juicio por la demanda presentada por un trabajador en la administración 2017-2018 que estando incapacitado se le cambio de categoría y de salario.
Durante la Sesión de Cabildo se expuso el planteamiento de la Regidora de Hacienda, Verónica Yulma Santos Cervantes, de informar a la Cámara Local de Diputados la ausencia de los regidores Mara Selene Ramírez Rodríguez de Equidad de Género; de Salud, Mario Ferra; de Turismo, José Antonio Carmona Hernández; de Aguas Residuales, Leticia Guillen Noguchi y de Ecología, Rosendo Gómez Prudente, a cinco convocatorias a Sesiones de Cabildo ordinaria. Tras discutir el tema, se propuso dejar sin efecto las inasistencias, lo que fue aprobado por el total del cabildo.
La pandemia causada por el Coronavirus Covid-19 ha incrementado los números de decesos, generando un problema al Ayuntamiento debido a la falta de espacios en el Panteón Municipal para realizar exhumaciones, es por eso que el presidente Atecas Altamirano presentó la propuesta de recuperar los espacios de las tumbas abandonadas, tras informarle a los concejales sobre las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Agrario referente a no poder hacer uso del panteón nuevo, mientras dure el juicio presentado por un grupo de Ejidatarios de Boca del Río.
La propuesta fue aprobada después de ser enriquecida por los concejales que plantearon que se intensifique la campaña para que las personas que tienen familias sepultadas en el Panteón Municipal acudan a realizar los pagos de perpetuidad y no sean consideradas tumbas en el abandono de acuerdo al reglamento de panteones de 2010.
La Sesión de Cabildo, que duró más de cuatros horas, los concejales tuvieron coincidencias que redundará en mayores beneficios para Salina Cruz.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa