Nuevo León
Agencias
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, dio a conocer que los delitos de violencia familiar y en contra de la mujer se han incrementado en gran parte a la pandemia, ya que las personas están resguardadas en casa.
La mañana de este martes el funcionario estatal dijo en la comparecencia que se llevó a cabo en el Congreso Local, que se tiene un fenómeno social ahora que la gente se encuentra en sus domicilios a causa de la pandemia, por lo que la mujer es quien mayormente está sufriendo de esta clase de delitos.
“Hay un fenómeno social delictivo en contra de la mujer, lamentablemente el alza en la violencia familiar es muy atribuible en parte a la pandemia”, indicó Fasci.
En la comparecencia estuvo presente el secretario de Gobierno, Manuel González, reconoció que existe un problema social donde se están detonando los delitos en contra de las mujeres.
El secretario de gobierno dijo que falta legislar en el tema del maltrato en contra de la mujer el cual se debe de atacar para ser preventivos en vez de reactivos.
“Creo que es un problema que tiene que ver con legislación, con concepción de los elementos del delitos y es un problema que tiene que ver con prevención esencialmente, es un problema social que debemos atacar con los programas que el gobierno tiene para eso.
“Tenemos que intensificar los programas para que estos sean preventivos en todos los sentidos y no ver esos números que son lamentables, así sea uno es lamentable, 67 pues claro que más”, declaró el Secretario de Gobierno.
De acuerdo a las cifras de la Fiscalía, durante el 2019 al menos 67 mujeres perdieron la vida en hechos violentos y en la mayor parte de ellos fueron clasificados como feminicidios.
Notas Relacionadas
Matan sobrino de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, en Culiacán
Muere un agente de la SSPC en atentado a balazos en Culiacán
Detienen a 3 integrantes del “Tren de Aragua” en la alcaldía Cuauhtémoc