octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Remolino político social y policiaco

Lucio silva Díaz

Lástima Margarito, pero las cosas se les complicaron a los integrantes de los consejos de administración y vigilancia que no son reconocidos por la sociedad cementera de la marca famosa la Cruz Azul S.C.L, José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes en días pasados al entrar furtivamente a la planta de cemento de Lagunas, Oaxaca, hicieran un zafarrancho, del cual los antes mencionados al ver que su estrategia de apoderarse de esta cooperativa fallaba, subieron a su vehículo emprendiendo la huida, solo que el socio Oliverio G.T quien quiso detener la camioneta, José Antonio Marín imprimió mayor velocidad al vehículo, arrollando a su compañero, causándole heridas que más tarde le causaron la muerte.

Los cooperativistas lograron detener a varios invasores, que presentaron ante la fiscalía del fuero común de Matías Romero, donde los detenidos firmaron sus declaraciones. Los socios de la Cruz Azul también hicieron señalamientos precisos sobre los hechos ocurridos dentro de la planta de cemento y donde varios socios resultaron heridos por arma blanca, estos ya se recuperan, a pesar de esto, Marín y Velázquez Rangel están logrando, según se dice, resoluciones jurídicas a su favor, solo que los asesores jurídicos de los consejos de administración y vigilancia electos por mayoría, Federico Sarabia y Alberto López, están aportando nuevas pruebas ante el tribunal superior de justicia de la ciudad que Marín y Velázquez fueron reconocidos en la asamblea general del 26  de agosto del presente año, además de que todas las acusaciones que han presentado son falsas y temerarias.

Se espera que la resolución jurídica que dicten los jueces les den la razón a los consejos de administración y vigilancia y regrese la paz social a la Cruz Azul SCL de Cruz Azul Hidalgo y de Lagunas, Oaxaca.

Se espera que la resolución jurídica que dicten los jueces les den la razón a los consejos de administración y vigilancia y regrese la paz social a la Cruz Azul SCL de Cruz Azul Hidalgo y de Lagunas, Oaxaca.

Dentro de 60 días, si usted está usando el cubrebocas, conserva la sana distancia y tomo otras precauciones y logre ser vacunado con un líquido, el cual este perfeccionado, según señala Andrés Manuel López Obrador, se han entregado millonarias sumas de dinero a varios laboratorios que están produciendo estas vacunas, solo que varios ciudadanos que se han atrevido a servir de conejillos unos han muerto al reaccionar por este medicamento en su cuerpo.

Ya nacieron las fantasías en cerebros maquiavélicos, señalando que la vacuna causará severos daños y también que seremos dominados por un chip que viajará en esta fórmula y que todos los mexicanos seremos movidos por una gran computadora, no falta quien asegure que tanto el hombre como la mujer quedarán infértiles, así que no habrá reproducción de seres humanos en este planeta, mañana aumentaran los casos y otras enfermedades contagiantes por otros virus, así que cuando llegue la vacuna estará en su decisión aceparla o no, pues existen virus que seguirán dañando a la población mundial, en fin esperemos llegar al 2021 y  esta pandemia sea eliminada.

La sociedad debe ser más responsable, al darnos cuenta cuantos muertos causó el covid-19, por lo pronto según el gobierno federal todos quedaremos asintomáticos así que deberemos cuidarnos para no morir, los morenazos de la 4T oaxaqueña hoy tendrán que recular con su llamada ley chatarra.

Magali López Domínguez, quien se quiso adornar, según ella, protegiendo a niños y niñas, a los que no se les puede vender alimentos chatarra, con esto según dice se evitarán enfermedades degenerativas como la diabetes, la obesidad, entre otros, así que las tienditas de los 570 municipios solo podrán vender estos alimentos a personas mayores, esto causará daño a los empresarios que producen estos dulces, y toda la variedad de panecillos y chocolates que se encuentran en los negocios.

Que dice a esto el secretario de comercio, las organizaciones políticas, padres de familia y la sociedad en general, pues no  es posible que quieran que los niños solo coman pan blanco, el obrero, choferes repartidores de producto chatarra ¿En qué negocios serán contratados en lo que llega esto? ¿Tendrán  que comer tortilla con sal mientras las y los diputados de la morena de López Obrador en sus casas tendrán de todo para que sus hijos no tengan que salir de casa? Pues hoy son de la clase privilegiada.

El jinete de la apocalipsis sigue avanzando, en la zona Istmo el covid-19 ocupa el primer lugar, en Salina Cruz hoy podrían haber más de 600 enfermos, en Juchitán podría haber más de 360 casos, 300 en Tehuantepec, en Matías Romero 130 enfermos.

En El Barrio de la Soledad podrían haber 140 casos de covid-19, en total en los 12 municipios podrían contarse más de 2000 casos positivos, por lo que personal de la Secretaría de Salud debe desinfectar los autobuses en cada terminal, su interior y cajuelas, así como taxis y camionetas que corren de Salina Cruz a Matías Romero y viceversa, en fin, nuestras autoridades sanitarias tienen la palabra, en fin, a ver qué sucede mañana.