Constantes incrementos en la materia prima derivan en esta determinación
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Derivado de los constantes aumentos en los precios de la materia prima para elaboración de la tortilla, industriales de la masa resuelven en aumentar el precio del kilogramo de su producto a partir del próximo mes de diciembre.
En entrevista Gamaliel Ramírez Velázquez integrante de la mesa directiva de este gremio indicó que sus compañeros agremiados tomaron está determinación luego que durante todo este año han estado aguantando los incrementos principalmente del gas y el maíz refinado productos de la cadena de producción.
Y ahora ante el cierre de año y tras el anuncio que hiciera la representación nacional de tortilleros en el país decidieron sumarse a esta decisión para no seguir castigando a los integrantes de su gremio.
Apunto que en la ciudad de Juchitán son más de 100 las tortillerías las que optaron por el aumento es decir de 19 pasara a 20 pesos y en otros casos hasta 21 pesos por kilogramos todo depende de la calidad y marcas de productos que utilizan.
Explicó que lamentan está decisión sin embargo destacó que resulta mínimo este incremento en consideración a los aumentos que durante todo el año han estado afrontando y los cuales habían estado aguantando pero ya es insostenible la situación por qué a nivel nacional está suspendido cualquier subsidio por parte de las autoridades federales para este sector y ante eso como industriales de la masa y la tortilla solos enfrentan estos aumentos de la materia prima.
Eso amén de que durante todo este tiempo de pandemia han estado aguantando salarios sin despidos de trabajadores y hoy se ven muy agobiados en sus finanzas.
Así que se resuelve este aumento al precio del kilogramo de la tortilla en esta ciudad.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa