octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Ventoseños y Gobierno hacen equipo para Transformar Ensenada La Ventosa

Juan Carlos Atecas se comprometió a seguir impulsando a Ensenada La Ventosa, para que recupere el esplendor que le arrebató el olvido.

SALINA CRUZ.-

Más de 600 metros de pavimentación fueron inaugurados por el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, en la agencia municipal Ensenada La Ventosa, obra que se logró con el apoyo de los vecinos a través del tequio.

La calle de terracería del Panteón, lado sur, se encontraba deteriorada, era imposible la entrada de los vehículos, los niños, mujeres y hombres caminaban por accidentado acceso. Tenían un sueño: ver pavimentada su calle. Con el paso de los años la esperanza se fue desvaneciendo al no tener respuesta por parte de los que habían gobernado Salina Cruz.

Después de más de un cuarto de siglo de estar en el abandono, este 2020 será memorable para los habitantes de Ensenada La Ventosa, por fin vuelven las obras a esta histórica agencia municipal.

“Hace muchos años que un presidente municipal no se acercaba a La Ventosa, ahora vemos con alegría que somos tomados en cuenta por el presidente Atecas”, dijo el señor Víctor Gamboa, vecino de la recién inaugurada calle.

La emoción de los vecinos era vibrante, se sentía en el ambiente, que era expandido por el fuerte norte, por eso recibieron con entusiasmo al presidente que está transformando a la población. Collares de flores naturales le colgaron a Juan Carlos Atecas, previo al corte del listón inaugural.

Fueron más de 600 metros de calle pavimentada en una conjunción de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y los vecinos de la calle del Panteón lado sur, tramo que el edil caminó y donde reconoció el gran trabajo de los hombres, mujeres, de los jóvenes que pusieron el corazón para transformar su calle.

Allí, Juan Carlos Atecas se comprometió a seguir impulsando a Ensenada La Ventosa, para que recupere el esplendor que le arrebató el olvido, la marginación. Pidió a los habitantes que no dejen solo  su agente municipal, que desea llevar el desarrollo a su comunidad, y para lograrlo es necesario trabajar en unidad.