Atecas Altamirano, les explicó lo insuficiente que resulta el presupuesto del Ramo 33, fondo 3 para realizar obras en la más de 100 colonias que integran el municipio.
SALINA CRUZ.-
“Tenemos un Presidente Municipal que da respuesta a las colonias”, fueron las palabras de Carolina Pérez González, presidenta del comité durante la visita que realizó el alcalde porteño al barrio las Hormigas a invitación de quienes allí viven.
Juan Carlos Atecas Altamirano, tomando las medidas preventivas por la COVID-19, recorrió calles y callejones de este barrio de la ciudad, escuchó detenidamente cual es la problemática que se tiene, pero sobre todo pudo constatar el esfuerzo y trabajo de los vecinos que construyen dos muros de contención, a través de tequio, obras que terminará con el problema de deslizamiento de tierra.
Las necesidades que expresaron los vecinos fueron de pavimentación, drenaje, alumbrado público y agua potable entre otros, además hablaron del abandono que los han tenido los gobiernos anteriores, no solo en materia de obras de infraestructura, sino del derecho fundamental de audiencia, ya que nunca eran atendidos, a los que el munícipe les aseguró que la cercanía con la gente es una de sus principales obligaciones.
“Soy un presidente, que no me van a encontrar en Puertos Libres, siempre estoy caminando en los barrios, colonias y agencias del municipio, ahí es donde está la realidad, si queremos dar respuesta a la gentes tenemos que escucharla, tenemos que ver con nuestros propios ojos que es lo que se necesita”, expresó.
Atecas Altamirano, les explicó lo insuficiente que resulta el presupuesto del Ramo 33, fondo 3 para realizar obras en la más de 100 colonias que integran el municipio, pero, les dejó en claro que eso no ha sido impedimento para que se dé la trasformación de la ciudad.
“La organización en la sociedad es fundamental, si el Ramo 33 no alcanza, lo podemos hacer con recursos propios del Ayuntamiento, el gobierno pone los materiales y ustedes la mano de obra”, les indicó.
El Presidente, hizo una remembranza de lo que hace más de un cuarto de siglo se hacía con Tequios en el municipio y en donde en muchas de las ocasiones los vecinos cooperaban para comprar los materiales.
La respuesta de los ahí presentes fue satisfactoria, porque no solo tenían el problema, sino estaba la solución, trabajar en alianza con el Gobierno Municipal, para lograr la Transformación de su barrio, la Coyotera, como comúnmente le conocen.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa