Esta remesa de vacunas se distribuirá en las 32 entidades federativas.
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Ante la llegada de la primera remesa de vacunas contra el covid 19 a la entidad oaxaqueña y por consecuencia a la región del Istmo, personal del Ejército Mexicano y del Hospital del Insabi sostuvieron reunión con la representatividad del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes.
Y es que, cómo está sucediendo en el resto del país, será el personal médico y de enfermería los primeros en vacunarse, proceso que se espera iniciar a partir de este jueves 14 de enero.
Siguiendo lo dispuesto por la Secretaría de Salud Federal, tal como lo anunció el presidente de la república, esta reciente remesa de vacunas se distribuirá en las 32 entidades federativas.
Se retomará el protocolo general de la campaña nacional de vacunación, sin embargo de acuerdo a cada región se establecerán estrategias locales, tal es el caso de esta región, en dónde ya se acuerdan los lineamientos.
En esta primera etapa será considerado el personal del hospital general de Juchitán, por ser el de primer línea de atención y de ahí el resto de los trabajadores del sector salud y así sucesivamente, hasta cubrir todos los sectores de la población, tal como está diseñado en la estrategia nacional, dejando únicamente a las mujeres embarazadas y las adolescentes menores de 16 años fuera de este proceso, ya que aún siguen sin confirmar la eficacia de la vacuna en estos grupos de la población.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa