Washington
Agencias
En una medida extraordinaria, Washington DC lanzó ayer un operativo de cierre de emergencia mientras las autoridades de seguridad de EU se preparaban para una serie de marchas a favor del presidente saliente, Donald Trump, en todas las capitales de los 50 estados del país.
Las fuerzas de seguridad establecieron barreras y desplegaron miles de efectivos de la Guardia Nacional para tratar de evitar ataques violentos como los que sacudieron a Estados Unidos el 6 de enero, con la toma del Capitolio.
Las marchas fueron convocadas por partidarios de Trump que denuncian un fraude electoral.
Michigan, Virginia, Wisconsin y Pensilvania se encontraban entre los estados que reforzaron la seguridad.
REVISAN 140 MIL PRUEBAS
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) analiza 140 mil fotografías y videos de la turba que asaltó el Capitolio de EU el pasado 6 de enero, en una incursión que se saldó con cinco muertos y, hasta el momento, más de cien detenciones.
Según documentos judiciales, ya hay más de 275 sospechosos identificados.
”No estamos dejando piedra sin levantar”, afirmó el director adjunto de la oficina del FBI en Washington, Steven D’Antuono, “y todavía queremos más”.
El fiscal federal para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, dijo que hay “miles de testigos potenciales” sobre los agresores.
Notas Relacionadas
Hombre recibe 35 años de cárcel por escupirle a un policía
Medvédev: Los editores del diario The Times son “objetivos militares legítimos”
Trump invita a presidente chino Xi Jinping a toma de posesión: fuentes