diciembre 23, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

EN SALINA CRUZ Ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias cuando realizar sus compras

El último reporte de la Secretaría de Salud Salina Cruz tiene  843 casos confirmados y 144 defunciones por el nuevo Coronavirus.

SALINA CRUZ.-

Debido a la movilidad que registra diariamente el mercado Ignacio Zaragoza, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados pide a los comerciantes y a los consumidores que convergen en ese lugar a usar cubrebocas para ingresar a este centro de abasto debido al incremento de los casos de Covid-19.

Es importante tener claro que la emergencia por riesgo sanitario por la COVID-19 no ha terminado, por eso las medidas de seguridad para prevenir el riesgo de contagio deben seguir aplicándose en los diferentes entornos de interacción social.

El mercado Ignacio Zaragoza, es un ejemplo de los lugares en donde el riesgo de contagio es alto, debido a la aglomeración de personas que se da día con día, principalmente porque la convivencia cotidiana está generando el relajamiento de las medidas de salubridad.

Ante ello la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, invita a la ciudadanía en general a portar su CUBREBOCAS en todo momento cuando está realizando sus compras en el principal centro de abastos de esta ciudad.

Esta dirección permanentemente se encuentra reordenando a los comerciantes para que la población pueda guardar en la medida de lo posible la sana distancia, de igual forma exhorta a los comerciantes a utilizar el cubrebocas y a lavarse o desinfectarse las manos continuamente, ya que manejan dinero, con estas medidas se busca cuidar la salud de quienes comercializan y a quienes llegan a adquirir los productos.

Aparte de las acciones COVID, esta dirección realiza las tareas de limpieza cotidianas para evitar otras enfermedades.