octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Nada de confiarse; Berchelt, bien concentrado

Ciudad de México.

Agencias

Miguel Alacrán Berchelt tendrá de frente a Óscar Valdez, el boxeador que más ha admirado de su generación, aunque ahora él es marcado como amplio favorito en su combate del fin de semana.

Berchelt (37-1, 33 KO) defenderá por séptima ocasión su campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Valdez (28-0, 22 KO), excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y quien en su etapa amateur fue el único en representar a México en dos ediciones de los Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.

“Lo admiro mucho. Lo que ha logrado es algo ya en letras de oro en el boxeo mexicano”, dijo Berchelt, quien también tuvo una carrera larga como amateur, pero nunca la oportunidad de estar en un proceso olímpico.

“Para mí verlo ahí, subiendo a un ring en unos Juegos Olímpicos, sí me daba mucha envidia, de la buena. Ahora tengo una carrera sólida como profesional, y lo sigo respetando mucho, ya no lo volteo a ver hacia arriba como hace algunos años, pero el respeto sigue ahí”.

Valdez tendrá apenas su tercera pelea en peso súper pluma, por eso, pese a su condición de invicto, Berchelt es favorito.  Cada peso apostado por Valdez pagaría 3.50  en caso de una victoria de Sonora.

Berchelt conquistó su título hace cuatro años frente a Francisco Bandido Vargas. En aquella ocasión, su victoria pagó más de cuatro pesos por cada uno apostado.

ESPERA A SU ENTRENADOR

Alfredo Caballero, entrenador del Alacrán Berchelt, tuvo problemas al momento de intentar cruzar a  Estados Unidos y aún no hay certeza de que pueda acompañarlo en la esquina el sábado en la función que se organizó en Las Vegas con este combate como el estelar.

Berchelt confía que contará con su entrenador antes del combate.

“Creo que puedo ser un yate de primera clase, pero si ese yate no tiene a su capitán, las cosas ya no serán igual de fáciles. Creo que ahora mismo ya está casi todo resuelto y tengo fe en que desde el viernes en el pesaje él ya estará aquí conmigo”.