octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

No hubo abuso de autoridad señala dueña de terreno

Santa María Petapa

Lucio Silva Díaz

En la entrevista para este diario Lourdes A., nos informó que es falso que el presidente de bienes comunales de Santa María Petapa Alejandro García .R. haya causado destrozos en la vivienda de Carina Domínguez  Ventura, quien aseguró que  el antes mencionado había cometido abuso de autoridad y haber violado sus derechos humanos, asegurando nuestra entrevistada que el terreno fue propiedad de Juventino Anota y de Bernardina Velásquez, quienes al fallecer dividieron el terreno entre sus 6 nietos que formaban parte de su familia, solo que Carina Domínguez hoy pretende apoderarse del terreno por ser parte de la familia al vivir con uno delos nietos.

La agresiva mujer presumiendo de tener influencias pretende que nadie tome parte del terreno que le corresponde. Nuestra entrevistada nos mostró sus documentos de posesión expedida por anteriores autoridades de bienes comunales de Santa María Petapa, por lo que pidió el deslinde del predio que colinda con su agresiva familiar para cercarlo, debido a esto el presidente de bienes comunales e integrantes del consejo de vigilancia constataron las medidas colindantes y jamás agredieron a nadie como se puede ver en un video que Carina Domínguez subió a las redes.

Las autoridades comunales después de realizar su trabajo se retiraron debido a que ha sido expuesta al escarnio de la sociedad que vio este video. “Acudiré –dijo- a las instancias de poder judicial a iniciar la carpeta de denuncia por el delito de daño moral y lo que resulte”, ya que como persona trabajadora de intachable reputación se siente ofendida también deslindó a las autoridades comunales de Santa María Petapa de los señalamientos que hace Carina Domínguez ya que ellos solo cumplieron con su deber al deslindar su terreno que se encuentra en Barrio Nuevo jurisdicción de Santa María Petapa señaló finalmente nuestra entrevistada