diciembre 23, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

EN EL ISTMO Paran labores más de mil 500 trabajadores del Sector Salud

1600 trabajadores de diversos lugares de las áreas señaladas no han recibido la vacuna.

JUCHITÁN.- 

Dioscelina Trujillo Martínez

Luego de tres días de asamblea permanente y representativa de los más de mil 500 trabajadores de primer nivel de Centros de Salud, Clínicas y Unidades médicas en el Istmo hoy tras una reunión de los trabajadores de las 19 delegaciones en la zona resolvieron que ante la falta de respuesta a su principal demanda a las autoridades de la secretaria de salud de irán a paro general en todos los centros de trabajos en la zona.

Por lo que a partir de este día en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 2 estarán participando en esta movilización, que planean hacer de manera estatal, dado que en todas las regiones padecen por la misma situación de ausencia de la vacuna contra el Covic 19.

Está información se dio a conocer luego de que hasta el 23 de febrero se venció el plazo otorgado a las autoridades de salud para que les enviaran una respuesta favorable en relación a la petición, en la que han solicitado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a todo su personal.

Los inconformes señalaron que en la asamblea participaron los representantes de las 19 Delegaciones con las que cuentan y fue donde se acordó que a partir de hoy darían inicio con esta manifestación generalizada con todo el personal.

Explicaron que la actividad la llevarán a cabado como una medida de protesta a la insensibilidad y falta de compromiso de los Servicios de Salud de Oaxaca con la base trabajadora.

Finalmente agregaron que son alrededor de 1600 trabajadores de diversos lugares de las áreas señaladas quienes hasta el momento no han recibido la vacuna, razón por el cual, por ningún motivo declinarán con su acción y permanecerán con el paro de labores el tiempo que sea necesario y hasta que obtengan una respuesta a su petición.