Lucio Silva Díaz
Latina Margarito, pero mi abuelita atenta a lo que sucede en su distrito está invitando a sus nietos y nietas a sentarse a la mesa, como todo matrimonio y mirarse frente afrente a los ojos, platicar y poner las cartas sobre la mesa, jugar con los números.
La mujer debe guardar los tiques que le entregan en las tiendas, donde hace las compras que realiza durante la quincena, el esposo realizará la suma y así se dará cuenta lo que falta en la alacena, ambos acordarán la compra de los productos diarios, como son tortilla, pan y algún dulce para los hijos.
Tanto el hombre como la mujer debe de entender que los tiempos de comprar zapatos, ropa y otros trapitos muy seguido se terminaron, a los hijos hay que cambiarles ciertas costumbres, se terminaron las fiestas, la recesión económica ha iniciado, los capitales extranjeros están sacando su capital, al igual que los nacionales, pues no quieren[U1] seguir sujetos a caprichos del ejecutivo federal, que ha entregado a empresas extranjeras la construcción del tren maya, del corredor interesantico y el aeropuerto de Santa Lucia.
El petróleo ha subido unos dólares, aun así Pemex no tiene dinero para pagar los millones de pesos que debe, no es posible que el ganso tuerto de López tenga un proyecto de 100 millones de pesos para embellecer el pueblo de pejetitlan, que mañana los lugareños querrán que se llame pejetitlan, pues ahí nació su héroe.
En Oaxaca han ejecutado 15 mujeres, en los 40 días de este año la violencia de genero se ha disparado en todo el país hay, que preguntarse por qué quizás se deba a que la mujer ha caído en el consumismo igual que el hombre, aunque este puede tener 6 pantalones, 6 camisas y 6 pares de calcetines, igual número de ropa interior con 3 pares de zapatos y una sandalias puede pasar un año en tanto la mujer necesita de 15 a 20 vestidos de 3 a 6 pares de zapatos ropa interior por docena, así como artículos de belleza y claro el sueldo hoy no le alcanza y quizás no tenga empleo.
La mujer cae en redes peligrosas para sostener su ritmo social, lo más fácil es caer en el narco tráfico y la prostitución, trampas fatales para muchas mujeres.
Es necesario cambiar nuestros estilos de vida, tenemos encima un virus que está al acecho, la debilidad humana. Es necesario que los adultos se autoanalicen, pues los padres dejaron de tener autoridad sobre sus hijos, al ser mayores de edad, los problemas educativos no están dando resultado a los profesores, no les interesa si los estudiantes contestan los cuestionarios a distancias, pues si tiene dinero podrán pagarle a una persona para que rellene los cuestionarios educativos y claro al finalizar el ciclo escolar recibirán su constancia de estudios, solo que al presentarse este joven alguna empresa a solicitar un empleo jamás podrán ocupar un puesto en ese negocio, pues en matemáticas, ortografía no podrán desarrollar las pruebas que el jefe de recursos humanos les imponga en la mesa, así que el padre y madre de familia deben de platicar con sus hijos.
Que paso con los hijos del ganso tuerto de López, quienes hoy son grandes empresarios, ignorándose que estudios tienen, en fin, cada quien tendrá un problema.
Hasta el momento los diputados y senadores de morena no han podido sesionar para evitar el cambio de horario, esta fue una promesa de campaña, acaso se les olvido, en fin, se acerca un nuevo proceso electoral, en donde la sociedad les cobrará las facturas, muchos aseguran que el aeropuerto de Texcoco será el favorito de López.
El magisterio de la sección 22 sigue con su lucha democrática, social y económica nuevamente, en esta acción quiere un aumento de su salario del 100% y claro AMLO tiene que autorizarlo, a más tardar en marzo o en la primera quincena de abril, así de fácil.
Las empresas que dicen, pues en el tratado de libre comercio se afirmó que el sueldo de los trabajadores estaría al nivel del país del norte y de Canadá, que paga a sus empleados 6 dólares la hora, en tanto en México equivale un dólar la hora de trabajo, y esto traerá un enfrentamiento entre los 3 países.
El próximo domingo será febrero loco, llegará marzo que es un poco más loco, por lo pronto las fiestas tradicionales en el istmo fueron detenidas por el covi-19 y claro el cambio climático también hace su parte, los fuertes vientos a retan al virus, que dañaran la salud.
En el país ya se registran más de 180 fallecidos por covid-19 y las vacunas llegan a cuentas gotas y los fallecimientos aumentan por docenas y claro el doctor Gatell sigue enfermo, esperando que cuando salga de su casa haya desaparecido el covid-19, usted que piensa, en fin a ver qué sucede mañana, por lo pronto el ambiente político en Matías Romero está en auge, hasta el momento los candidatos de morena no se ponen de acuerdo, pues en esta ocasión van solos, ya que hacen como el verde ecologista, se deslindó de esta coalición, por lo que se espera que no puedan conservar el poder en el próximo trienio, en el cual se tendrá un cambio inesperado, así que usted qué opina de lo que sucederá el primer domingo de junio, ahí le dejamos esta pregunta.
Notas Relacionadas
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS