octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Sale del trabajo rumbo a su casa; muere atropellado

Oaxaca

Agencias

Un vehículo, presuntamente conducido a exceso de velocidad, atropelló y mató a un joven de 18 años de edad, empleado de la farmacia de Más Ahorro, ubicada sobre la carretera 190, y el crucero a Trinidad de Viguera, en la capital oaxaqueña.

Según los primeros reportes de las corporaciones policiales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando Rubén Pérez López pretendía dirigirse a su domicilio luego de cumplir con sus horas de trabajo jornada laboral, pero al tratar de cruzar la peligrosa vía de circulación, fue impactado y arrastrado al menos a 100 metros de distancia. Su cuerpo quedó inerte sobre el carril de baja velocidad.

La lujosa camioneta marca Volkswagen tipo Tigun, sin placas de circulación, la cual era guiada a exceso de velocidad, siguió su marcha, pero aproximadamente 500 metros adelante, rumbo al crucero de San Lorenzo Cacaotepec, el conductor abandonó la unidad de motor involucrada, para enseguida darse a la fuga con rumbo no identificado.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal preventiva a bordo de la patrulla 042, al mando del oficial Juan Martínez, quienes de inmediato resguardaron el área, para evitar que fuera rematado por otros vehículos de motor, debido a que circulaban a alta velocidad.

Paramédicos a bordo de una ambulancia arribaron al lugar para auxiliar al lesionado, pero debido al fuerte impacto y la gravedad de las lesiones, el joven dejó de existir al momento.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de los hechos sangrientos.

Autoridades indicaron que Rubén David tuvo su domicilio en la calle Dalias de la colonia Eucaliptos, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en esta ciudad capital.

La unidad de motor involucrada fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se deslindan responsabilidades.

Después de tres horas de haber sido reportado el accidente y de espera, personal de la Fiscalía General del Estado se presentaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver para que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec, para realizar la práctica de la necropsia de ley.

Por otra parte, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable.

Familiares del hoy occiso pidieron a las autoridades ministeriales que investiguen los hechos para que este crimen no quede en la impunidad.