CIUDAD DE MÉXICO
AGENCIAS
Con el propósito de fortalecer la democracia y acentuar la austeridad republicana, una vez que pasen las elecciones federales se enviarán reformas legales al Congreso de la Unión, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El reducir el número de legisladores plurinominales, acotar los salarios de funcionarios públicos que insisten en ganar más que el Presidente, así como una renovación del Instituto Nacional Electoral (INE) son algunos de los puntos que serán materia de los cambios a las leyes, adelantó el jefe del Ejecutivo federal al admitir que él no confía en el árbitro electoral porque desde tiempo atrás solapó fraudes a la ley, además de que cuesta mucho a los mexicanos.
Recordó que falta poco para que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y otros consejeros concluyan su periodo, por lo que no quiere que se piense que está en contra del actual consejero presidente.
Sin embargo, dijo que durante años padeció que organismos como éste se prestaran a la simulación y obedecieran a otro tipo de intereses cuando le robaron la Presidencia en 2006.
“Todo lo que ayude a que haya democracia, que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de interés creado, que sea un órgano verdaderamente autónomo, independiente; yo no le tengo confianza, yo le tengo confianza al pueblo”.
López Obrador aseguró que no es como antes, cuando el Presidente de la República o el secretario de Gobernación daban la orden y decidían quién ganaba una elección.
Si es para que se mejore la democracia y se logre ahorrar, no está mal el que se vaya perfeccionando el marco legal, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Notas Relacionadas
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar
¡Avanza elección judicial! INE define meses para funcionarios de casilla