En esta región, durante las últimas dos semanas se han incrementado el número de casos.
OAXACA.-
Cuartaplana.com
El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, advirtió que de mantenerse el incremento de contagios nuevos de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, en dos semanas entraría a una tercera ola de la pandemia.
El funcionario reconoció que está región en específico durante las últimas semanas ha incrementado el número de casos positivos, por lo que va a cambiar de color en el semáforo epidemiológico.
“En la región del Istmo, hay un aumento un importante de casos activos y prende focos amarillos, porque de contar los contagios a la velocidad que va, se puede dirigir hacia un cambio de semáforo en esta zona y hablar de una tercera ola en las próximas dos semanas”, añadió.
Mientras que, en el resto de las jurisdicciones sanitarias, preciso, los casos se mantienen estables y algunos van a la baja, pero se requiere reforzar nuevamente las medidas sanitarias.
Sin embargo, de persistir el comportamiento relajado para el resto del estado en dos meses se puede presentar la tercera ola.
Márquez Heine indicó que en el Istmo, debido a las fiestas y reuniones que congrega a muchas personas sin las medidas de protección necesarias, han propiciado los nuevos contagios.
En 24 horas, está región sumó 61 casos nuevos. En 10 municipios ubicados en la jurisdicción sanitaria número 2, mantienen 261 casos activos y 767 casos sospechosos, recalca, de ahí la necesidad de extremar las medidas sanitarias para cortar con la cadena de contagios.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”