Ciudad de México | Agencias
El influencer Rix (Ricardo Arturo González Méndez) quedó en libertad tras acogerse al procedimiento abreviado, en el que se le registró como agresor sexual. Se le ordenaron una serie de medidas para sustituir la condena de más de tres años de prisión a la que había sido sentenciado por tentiva de violación agraviada en contra de Nath Campos.
Rix habría pagado más de 30 mil pesos, además, de tener prohibido acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudios. Además, se hizo acreedor a un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la youtuber Nath Campos, su denunciante.
También se le ordenó la reparación de daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos, por lo que se otorgó el sustitutivo de la pena, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilará al influencer, acusado de violación agravada, en grado de tentativa, en contra de la youtuber, ocurrido en junio de 2017.
De acuerdo con el expediente, el día de los hechos la youtuber acudió a un bar con varias personas, incluído el imputado, quien se ofreció a llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.
Notas Relacionadas
Matan a taxistas e incendian combi en Acapulco
Agonizan las presas en el norte del país; algunas están al 0% de su capacidad
SICT concluye autopista Mitla-Tehuantepec; vialidad conecta con zona turística de Oaxaca