Lucio Silva Díaz
Lástima Margarito, pero en el foro CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) realizado en palacio nacional se escucharon diferentes conceptos de libertad, democracia y paz social. ¡Las vergüenzas que paso el ganso tuerto de López!, Quien invitó a los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba, quienes mantienen subyugados a sus gobernados.
Fueron certeras las palabras de presidentes de países democráticos.
Luis Lacalle, presidente de la república de Uruguay con firmeza reprochó al ejecutivo federal de México, Andrés Manuel López Obrador, al no estar de acuerdo con la autodeterminación, ya que dice que se ha olvidado de la no intervención a los países.
En la CELAC no caben dictadores, ¿Qué no conocen los procesos electorales democráticos? Tampoco respetan la autodeterminación de los ciudadanos, por lo pronto los países antidemocráticos no podrán formar parte de este organismo.
El ganso tuerto de Obrador no entiende las definiciones como bloqueo comercial o bloqueo político, Cuba negocia con los países que quiere vende o compra lo necesario, solo que no permite que la sociedad cubana pueda hacer lo mismo, tener las autoridades que ellos quieren.
Los cubanos quieren una repartición equitativa de los recursos económicos que ellos producen, si usted no lo sabe allá un granjero solo es un ganso el que tiene a cargo y una manada de borregos, debe de cuidar que no le falte uno al granjero si se le muere un pollo o si se quiebra un huevo, lo debe de encontrar, el inspector si se pierde un borrego, el cuidador ira a la cárcel.
Los cubanos no pueden producir nada que no sea declarado legal, el abrir un negocio a escondidas es traición a la patria y se paga con cárcel.
El ganso tuerto de López quizás no ha viajado a Cuba y si lo hizo no salió de palacio nacional, en donde disfrutó los manjares que disfruta la realeza, en fin, el ganso tuerto de López la regó, fue la comidilla de la sociedad política internacional.
Ahora esperemos la respuesta de Joe Biden, quien lo más seguro es que no llegue a México hasta después del 2024, cuando sea el mero petatero de este país, aunque el ganso tuerto diga que será una mujer la candidata.
Los morenos que están colgados de la morena de López quizás no estén de acuerdo o a gusto con la repartición del pastel, así que el juego va para largo, pues viene el juego de la revocación del mandato. ¡Cuidado! El ganso tuerto de López esta jalando la cola al tigre, podría resultar peligroso para este país.
Por lo pronto la frontera norte seguirá cerrada, así que la cosa se pone tensa, los narcogobiernos que se mantienen en México, como son Guerrero Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Nuevoleón, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California Norte, donde los carteles Jalisco Nueva Generación, el cartel del golfo, La Familia Michoacana y otros grupos que se han formado siguen causando destrozos y dañando a la sociedad, la Guardia Nacional es solo una policía preventiva, es necesario que se abran más fiscalías investigadoras, grupos de agentes investigadores de primer nivel.
El caldero politico se calienta al máximo, más de 10 políticos ya se calzan sus botas 7 lenguas, para recorrer las 8 regiones del estado oaxaqueño, visitar los 570 municipios para dar promesas, solo que los campesinos y amas de casas quieren escuchar promesas ciertas no fingidas, solo pueblo y gobierno podrán sacar adelante los proyectos productivos y obras de beneficio social.
Los candidatos del bolillo, perderé, hijos de Zapata, águila descalza, pajarito ecológico, morena de López y los partidos morralla que ya perdieron su registro, deben de guardar silencio, los militantes deben ser absorbidos por los partidos mayoritarios.
El pueblo está cansado de escuchar fantasías, como las que gritó el ganso tuerto de López y sus gatos con votas en el 2019.
El 2022 está más cerca y comienzan las encuestas, la sociedad podrá señalar en los cuestionarios quien es el precandidato que puede estar en el redondel político el próximo año.
Los candidatos deben de tener una plataforma real, el pueblo ha despertado del error político del 2018.
Gracias al trabajo que está realizando un grupo de abogados se cerca a su fin el problema jurídico que sufre la Cruz Azul SCL, como se ha dicho Marín y Velázquez, quienes a partir del 2018 lograron los cargos de presidente del consejo de administración y vigilancia, respectivamente, se apoderaron de la oficina de Gran Sur, ubicada en la Ciudad de México, donde han estado financiando a los gerentes de planta de Tepesala, Aguascalientes, Palmar de Bravo, Puebla, y Lagunas, Oaxaca, para que se sostenga en el poder el dinero de las ventas de cemento de estas cooperativas.
Por otro lado, se comenta que del 2018 al 2020 Marín y Velásquez solo lanzaron acusaciones temerarias en contra del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, quien ha logrado evadirlas, por lo que será la asamblea general la única que pone y quita directivos del emporio cementero.
Es inminente que el licenciado Guillermo Álvarez Cuevas regresa a tomar el puesto que le corresponde, esto se le olvido a Marín y Velázquez, quienes solo se ocuparon de lanzar acusaciones, así que al final de este mes las cosas cambiarán en la Cruz Azul SCL.
Cuando lleguen a Lagunas, Oaxaca, Federico Saravia y Alberto López Morales, presidentes de los consejos de administración y vigilancia, respectivamente, acompañados del licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, del ingeniero Pablo Reséndiz García y directivos que se habían refugiado en Cruz Azul Hidalgo y hoy regresan a tomar el puesto del que fueron despojados por el grupo disidente, si no al tiempo, y en fin amigos, nos veremos en el próximo espacio, Dios quiere.
Notas Relacionadas
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS
ALGO MÁS QUE PALABRAS