octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

MASACRE EN SAN MIGUEL TOTOLAPAN

Trasciende que por lo menos 25 muertos deja ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero, la mayoría trabajadores de Ayuntamiento en los que destaca el nombre de Juan Mendoza Acosta y su hijo.

El alcalde perredista de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza, ex alcalde en dos ocasiones en este municipio, así como otras 17 personas fueron asesinados esta tarde de miércoles en el ataque cometido por miembros de la delincuencia organizada al palacio Municipal, la comandancia de la Policía y dos casas.
 
Hasta las 5 de la tarde se había confirmado por las autoridades que hay 19 personas asesinadas, entre el alcalde y su padre, policías municipales, funcionarios y empleados del gobierno municipal, sin embargo, la cifra de muertos podría incrementar a más de 25 ya que hay varias perdonas más reportadas heridas.
 
Informes policiacos indican que en el Ayuntamiento se realizaba una reunión poco después de a una de la tarde cuando irrumpieron de manera violenta civiles armados con fusiles de asalto que dispararon cientos de balas por más de 15 minutos contra el edificio sede del Ayuntamiento, lo que originó que policías municipales repelieran la agresión sin tener éxito, dejando las víctimas mortales ya mencionadas.
Se informó que en el crucero de la comunidad San José Poliutla, los delincuentes atravesaron autobuses y camiones de carga para impedir el ingreso de policías, militares, marinos y la Guardia Nacional, dejado un bloqueo en la carretera federal en el tramo San Miguel Totolapan-Arcelia.
A través de fotografías que empezaron a ser difundidas por los pobladores, se observa cómo dentro del edificio del palacio municipal quedaron varios hombres asesinados, todos amontonados en lo que parece un estacionamiento y algunas mujeres llorando a su lado.

En el frente y el costado del palacio municipal se observar cientos de impactos en su fachada, tanto en la planta baja como en el primer nivel, principalmente contra las ventanas y las puertas.

Se informó que además de este edificio de gobierno, los sicarios atacaron otras dos casas, propiedad de familiares del alcalde Conrado Mendoza.