Los Tuzos vencen otra vez a la ‘Pandilla’ en duelo que acaba candente y se citará ante Toluca en la disputa por el título.
CDMX/ tudn.com.mx
Una repetición, una ilusión, algo que se ha visto hace no mucho y que se repite con un Tuzo en la lucha en lo más alto como única constante, un déjà vu que era cantado y no dio lugar a milagros o remontadas.
Líder y sublíder de la Liga MX se despidieron el mismo fin de semana: Pachuca doblegó también en la Semifinal de Vuelta a los Rayados de Monterrey y, de esta forma, volvieron a la Gran Final de la Liga MX por segundo torneo consecutivo.
Los dirigidos por Guillermo Almada vencieron por 1-0 a la ‘Pandilla’ para acumular 6-2 global y, de esta forma, ganarse el derecho de disputar ante Toluca el título del Apertura 2022, todo a pesar del embate regiomontano que se materializó en la posesión de la pelota, no así en las llegadas y, de hecho, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich apenas si inquietaron en una ocasión al portero Óscar Ustari en el primer tiempo, cortesía de un tiro flojo de Funes Mori.
Con el reloj en contra, el ‘Gigante de acero’ se fundía poco a poco ante unos Rayados inoperantes y que buscaban en exceso a un desangelado Kranevitter y a un nublado Meza. Balón que salía de los pies de los norteños era un suplicio para la afición en Guadalupe que ponía los ojos en el cielo ante la impotencia de la ‘Pandilla’, lejos de sus mejores actuaciones de este mismo torneo.
MONTERREY TUVO UNA FLOJA DESPEDIDA ANTE PACHUCA, CON BRONCA INCLUIDA
Dos postes y otra tímida aparición de Funes Mori parecían despertar del letargo a los elementos locales ante unos Tuzos pragmáticos, apegados al guión de cómo evitar milagros en contra, y con Sánchez y Chávez como amos y señores de la media cancha para evitar cualquier trazo mortal de los locales. Todo hasta la aparición del VAR con una polémica decisión que el árbitro central Luis Santander optó por no marcar penal en lo que fue la jugada que acabó por desesperar a Monterrey.
Con los brazos abajo y el ánimo más profundo que cualquier agujero que haga cualquier Tuzo, Avilés Hurtado, un no tan bien recordado jugador en los lares neoleneses, se encargó de anotar el único tanto de la vuelta en la compensación, desde los once pasos y con un festejo que no cayó bien en el entorno de su exequipo. La bronca sobre el final del encuentro apareció para dar un poco de aderezo (y un par de amonestaciones) a un encuentro lejos de emociones de Liguilla.
Pachuca se verá las caras ante Toluca después de dar cuenta del sublíder, segunda Final consecutiva para los Tuzos aunque, en esta ocasión, en la ‘Bella airosa’ esperan que el déjà vu se rompa para que el título no se vuelva a escapar de las excavaciones hidalguenses.
Notas Relacionadas
Fallece Rey Misterio Sr, leyenda de la lucha libre mexicana
América pega primero ante Monterrey en la Final
Juchiteco triunfa en Nacionales Conade