Oaxaca.-
En la ruta del proceso de contratación de mil 639 normalistas de las generaciones 2018 a 2022 y rezagados, establecida por la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz en conjunto con la Comisión Política y dirigencia sindical de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició el curso La Educación Crítica Comunitaria en Oaxaca, dirigido a quienes egresan de las diferentes normales en la entidad.
Al asistir al arranque de los trabajos de esta actividad académica que imparte el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez destacó la importancia de fortalecer la educación de calidad a favor del desarrollo del estado.
De esta forma, indicó, se han construido acuerdos conjuntos con el magisterio en beneficio de la niñez oaxaqueña, por lo cual, cumpliendo con la convocatoria construida en bilateralidad con la Sección XXII y avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se lleva a cabo el curso, para posteriormente dar inicio a la contratación y con ello garantizar la estabilidad laboral de las y los futuros maestros.
Previamente la secretaria general de la Sección XXII del SNTE Yenny Aracely Pérez Martínez al dar la bienvenida a quienes participan, comentó que el curso La Educación Crítica Comunitaria en Oaxaca forma parte de la jornada pedagógica y de las propuestas establecidas en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Asistieron también al inicio de la actividad, que concluirá este jueves 6 de julio, los representantes de los niveles de educación Preescolar, Primaria, Indígena, Especial y Formadores de Docentes de la Sección XXII del SNTE.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”