Oaxaca .-
El Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla participó en la “Ceremonia Conmemorativa al 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, en el que se honró la valentía y patriotismo de los cadetes que el 13 de septiembre de 1847 defendieron a la Patria con su vida.
Durante este acto realizado en el Monumento a los Niños Héroes en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y ante la presencia de autoridades y representantes de los tres Poderes del Estado, se rememoró este pasaje histórico y se destacó que es deber de todas y todos los oaxaqueños no olvidar aquel sacrificio de estos jóvenes, que con dicho acto dieron grandeza a la nación y han hecho de México un país sólido, de justicia e igualdad.
Asimismo, se hizo hincapié que este acto heroico constituye un ejemplo para combatir diversas amenazas y patenta que México es un país destinado a superar retos; por lo que fomentar el ideal que heredaron los Niños Héroes debe impulsar a las y los mexicanos luchar con determinación por las instituciones, bienestar nacional y por el honor de México.
También, junto a representantes de los Poderes del Estado, comandantes de la octava Región Militar y de la 28 Zona Militar, realizaron el depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor en este obelisco del monumento.
Como parte de las actividades, el personal del Sexto Batallón de Infantería de Miahuatlán de Porfirio Diaz, efectuó una demostración de adiestramiento con una salva de fusilería, para demostrar la importancia de esta actividad en el cumplimiento de las misiones. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los oradores y oradoras de Voces de la infancia y juventud proactivas.
Notas Relacionadas
¿Cuántas vírgenes existen en la Iglesia Católica y por qué si María solo era una?
Las redes impulsan venta de animales exóticos; son regalos en Navidad o Reyes Magos
Fiscalía de Oaxaca impulsa integración del personal a través del deporte, en la Segunda Carrera Atlética de Convivencia de la AEI