CDMX
Fuente: excelsior.com

Fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron el decomiso de mercancía apócrifa, almacenada en una bodega del Barrio de Tepito, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.
En un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el Jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que a realización de trabajos de investigación y del cruce de información e inteligencia entre la SSC y el Gabinete de Seguridad, se ejecutó en el lugar una orden de cateo emitida por un juez, logrando el decomiso de un millón y medio de cigarrillos de 65 marcas diferentes, así como 900 vapeadores, todos de procedencia presuntamente ilícita.

En el inmueble, ubicado en la calle Manuel Doblado, también se aseguraron dos mil 100 cajas de medicamento controlado, aproximadamente mil 200 pares de tenis y un arma de fuego corta, precisó Vázquez Camacho.
Las autoridades refirieron que la bodega, ubicada en el Barrio de Tepito, contaba con una serie de denuncias ciudadanas que referían que ahí se almacenaban y distribuían diversos productos de procedencia ilícita, por lo que se realizó la investigación correspondiente y se logró la orden de cateo emitida por un juez.
Tras la diligencia, la bodega fue asegurada y se mantiene con resguardo policial, mientras que la mercancía y el arma decomisadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para la continuación de las investigaciones.
Notas Relacionadas
Secretaría de Bienestar y el INEA firman convenio de colaboración para la alfabetización de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Ariadna Montiel recorre zonas afectadas por las lluvias en Reynosa, Tamaulipas
Edil de Oxchuc condiciona obra; pidió ser cargado como ‘rey’ por 2 kilómetros