CDMX.-
“El desafuero de los Diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es una muestra de que ya no habrá impunidad, escudados al amparo del fuero constitucional, no es más un signo de impunidad, ya no son los tiempos en donde había ciudadanos de primera y de segunda”, así lo señaló la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores, en lo que fue la Sesión de Jurado de Procedencia en el segundo periodo extraordinario de esta 64 Legislatura, “además esto es una forma de reivindicar el servicio público”, subrayó.
A Benjamín Saúl Huerta Corona se le imputa la probable comisión de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada. En tanto que, a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, se le imputa su probable participación en el delito de enriquecimiento Ilícito.
Del Legislador originario de Puebla se presentó la detención del inculpado en ‘cuasi flagrancia’ en el lugar de los hechos, lo que culminó en la denuncia, con la cual la víctima le señala directamente, circunstancia que llevó al ministerio público a iniciar la carpeta de investigación.
En el caso de Toledo Gutiérrez se concluye que, de los datos de prueba aportados, los hechos y las circunstancias, concatenados entre sí, dan como resultado una presunción iuris tantum consistente en que el imputado tiene ingresos excedentes a su función pública injustificados, aun tomando en cuenta sus ingresos privados (bajo sospecha fundada respecto de la legitimidad de su origen).
“Estamos a favor de la justicia y en hacer lo socialmente mejor para México, porque en Morena le devolvimos todo el poder al Pueblo y eso es muestra que estamos en las vías de consolidar la Cuarta Transformación de la vida política y social de nuestro país”, finalizó la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores.
Notas Relacionadas
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar
¡Avanza elección judicial! INE define meses para funcionarios de casilla