Al respecto informó Víctor Hugo Ramos, presidente del Consejo Directivo de esta empresa, quién dijo que se vieron obligados ante el panorama actual que vivimos.
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
Ante el aumento de los costos de insumos para la operación y el servicio, Autotransportes Istmeños, determinó incrementar las tarifas del pasaje en la región del istmo de Tehuantepec.
Al respecto informó Víctor Hugo Ramos, presidente del Consejo Directivo de esta empresa, quién dijo que se vieron obligados ante el panorama actual que vivimos.
Explicó que habían aplazado el aumento que se acordó desde el mes de enero, pero ante el aumento de los costos del combustible, impuestos y la crisis que se ha vivido por la pandemia, determinaron aplicar el aumento de 2 pesos y 50 centavos a la tarifa que se tenía.
Indicó que los costos del pasaje quedan en 48 pesos en la ruta de Juchitán a Salina Cruz, de Juchitán a Tehuantepec en 32 pesos y las rutas entre de Tehuantepec a Salina Cruz se mantiene en 16 pesos, y la parada mínima es de 10 pesos, es decir, no tuvo cambios.
Informó que en un año se tuvo un incremento casi 4 pesos el litro de diésel, y se duplicaron los costos del Seguro Social, debido al ajuste al salario mínimo, además se redujo hasta en un 50% las corridas, a causa de la pandemia del Covid-19.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa