Ciudad de México | Agencias
Los accidentes carreteros cuestan al país alrededor de 150 mil millones de pesos o entre el 1.5 y 2 por ciento similar al Producto Interno Bruto (PIB).
Entre los principales factores que los producen se encuentra el factor humano, por fatiga o distracción, de la misma forma que por la falta de cumplimiento de las normas y el riesgo se incrementa por el aumento de la flota de carga obsoleta, de acuerdo con datos de la industria.
Sin embargo, tras el accidente ocurrido el sábado pasado en la plaza de cobro San Marcos, de la autopista México – Puebla, en el que fallecieron 19 personas, entre ellos varios niños y cinco lesionados, luego de embestir a 10 automóviles, entre las organizaciones gremiales ha causado extrañeza que en el mismo lugar han ocurrido varios siniestros similares.
Tan solo el pasado 8 de septiembre, hace dos meses exactamente, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que, por una posible falla de frenos, un tractocamión de cinco ejes impactó contra un carril de la plaza de cobro San Marcos de la Autopista México – Puebla, dejando al menos dos fallecidos.
Notas Relacionadas
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar
¡Avanza elección judicial! INE define meses para funcionarios de casilla