octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Nancy y “Cachorro”, frenan trabajos del Ayuntamiento de Salina Cruz

SALINA CRUZ.-

El año pasado, el municipio de Salina Cruz, se encontraba colapsado socialmente debido a la mala administración de Juan Carlos Atecas, pero a la llegada del nuevo gobierno dirigido por el Arq. Daniel Méndez Sosa, las principales calles, avenidas así como barrios, colonias y agencias municipales están siendo limpiadas con la colaboración de ciudadanos, comerciantes y locatarios.

Al proyecto emergente “Por Un Salina Cruz Limpio”, se sumaron sindicatos, la Zona Naval, así como la Sección 38 de trabajadores de PEMEX e integrantes de la iniciativa privada.

También, se inició con el plan “Por un Salina Cruz sin Baches”, sin embargo, los dirigentes de empleados municipales encabezados por Nancy Tapia y Mario Alberto Trápaga, comenzaron nuevamente con prácticas de corrupción y pretenden detener el desarrollo y progreso del puerto.

A fin de presionar al presiente municipal Arq. Daniel Méndez Sosa, para que caiga en actos de corrupción, ambos dirigentes pidieron a sus agremiados no trabajar, parando labores y ni siquiera tienen un planteamiento o motivo para entablar el diálogo.

Hace algunas semanas había cerros de basura en el primer cuadro de la ciudad, no había agua potable, tampoco luminarias y las principales calles de la ciudad había enormes baches que ponían en riesgo cualquier tipo de vehículo, por lo cual, el edil porteño comenzó a trabajar con su equipo de trabajo, sin embargo, las practicas de corrupción y de ambición de Nancy Tapia y Mario Alberto Trápaga, ponen en riesgo el municipio.

Ambos líderes del Ayuntamiento de Salina Cruz, Nancy Tapia y Mario Alberto Trápaga, quieren seguir teniendo un municipio en mal estado, calles malolientes, una ciudad con baches y lo peor como ocurrió en su momento cuando gobernaba Juan Carlos Atecas, por lo que, obedeciendo indicaciones de la anterior administración, Nancy y Trápaga, siguen con sus mezquinas ideas de colapsar el municipio.

Y es que en las primeras horas de este sábado, ambos lideres amenazaron al personal sindicalizado del municipio de Salina Cruz, para que ya no sigan trabajando, lo peor es que también amenazaron al personal del Sindicato Petrolero de la Sección 38, quienes se sumaron al proyecto del Arq. Daniel Méndez y no trabajan en el Ayuntamiento.

Estás posiciones negativas, son las que origina que las cosas se agraven y detengan; por lo cual, el alcalde de Salina Cruz, pidió cordura y sumarse al desarrollo y progreso de Salina Cruz.