diciembre 23, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Promueve el Senado de la República la participación de jóvenes en política

CDMX.-

Roberto Jose Pacheco

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que en el Senado se intensificarán los parlamentos juveniles, a fin de que este sector de la población se acerque al trabajo legislativo, evite la indiferencia sobre los asuntos públicos y se renueven los liderazgos en nuestro país.  

Los jóvenes, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, tienen que generar las condiciones para construir un México más justo, igualitario, equitativo, democrático y progresista. 

“Necesitamos renovar los liderazgos de la nación. Es hora de iniciar a formar una nueva clase política, una generación del relevo. Los necesitamos”, expresó en un mensaje que compartió en redes sociales. 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena.

Ricardo Monreal afirmó que a los jóvenes se entregará la estafeta y “les estamos dejando desafíos enormes”, retos como el cambio climático; las reservas actuariales, que se trata de las pensiones de los trabajadores; o la pirámide poblacional que se ha invertido.  

Así como asuntos relacionados con la energía, la economía, el empleo, la educación, la salud y el bienestar. “Por eso se tienen que preparar y por eso vamos a intensificar estos encuentros en el Senado mexicano”. 

Ante este contexto, agregó, se llevarán a cabo en la Cámara de Senadores parlamentos juveniles con la comunidad universitaria de todas las escuelas, públicas y privadas, con jóvenes recién egresados que quieran capacitarse y formarse en las políticas públicas. 

“Nos proponemos intensificar, con los jóvenes universitarios y no universitarios, los parlamentos juveniles en el Senado mexicano, porque, de esa manera, acercamos a los jóvenes a la actividad legislativa y a la actividad pública, para que se desembaracen de la apatía, la indiferencia sobre la cosa pública”, expresó.