***La Conagua emitió sus recomendaciones para estar vigilantes de los reportes y boletines.
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martinez
Las lluvias que se han generado por la presencia de la onda tropical número 22, principalmente en la zona de Santa María y San Miguel Chimalapa, han provocado ligero aumento en los niveles, de por lo menos, dos ríos de la región del Istmo.
De acuerdo a la información de la delegación regional de Protección Civil, se ha dado a conocer que las lluvias registradas durante las últimas 48 horas han provocado estos cambios, que aunque no representan riesgo para las localidades, si llaman la atención de las autoridades y se encienden alertas amarillas en la zona de los ríos Espíritu Santo y Ostuta.
El incremento que se ha dado en estos afluentes naturales van del orden del 30 por ciento y son las autoridades municipales de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán quienes ya están preparándose ante cualquier eventualidad.
La Conagua emitió sus recomendaciones para estar vigilantes de los reportes y boletines, dónde se hace la referencia de los demás afluentes naturales de la zona.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa