diciembre 23, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Remolino político social y policiaco

Lució Silva Díaz

Lástima Margarito, pero dice mi abuelita que quizás hoy el libro que muchas personas recibieron el pasado fin de semana por integrantes de la iglesia adventista del séptimo día, lamentable, pues está lectura que encierra este libro nos pone en alerta de lo que puede suceder mañana, pero claro, si se trataré de una revista de vaqueros o de sexo, quizás la trajeran bajo el brazo, para compartirla con sus vecinos y amigos, también repartieron un tríptico, dónde quienes lo leyeron se dieron cuenta de que existen 8 secretos para vivir sano y feliz.

El llevar una vida saludable no solo consiste con hacer ejercicio y llevar una alimentación nutritiva, se debe de buscar un equilibrio en todas la áreas, en lo físico, mental y espiritual, hay 8 factores que ayudan a tener una vida saludable, incluso evitará varios malestares-

El agua, nuestro organismo necesita cuando menos 2 litros al día, es bueno tomar 2 vasos de agua en ayunas, esto ayuda a eliminar las mucosidades que se producen por la noche, el baño diario tiene un poder curativo, es relajante .

Descansó suficiente, este promueve la eficiencia mental y física del cuerpo, reanima las defensas del organismo, es relajante y recupera la energía perdida.

Ejercicio físico, cuando lo practicamos hace que el corazón se vuelva más eficiente, se aumenta el ritmo respiratorio, con esto la sangre lleva más oxígeno al cerebro, se queman calorías, se combate la obesidad, es bueno el ejercicio, cuando menos 30 minutos al día.

El sol es nuestra principal fuente de energía, es indispensable para el organismo, para asimilar la vitamina “D”, las radiación del sol destruyen gérmenes de la piel, así que aproveche las primeras horas de sol, en fin, lo importante es que haya perdido 10 minutos leyendo el tríptico, ya que la esperanza en Dios y buena disposición mental tendrá una vida feliz.

La corrupción sigue imperando en todo el país, los jueces de los diferentes niveles siguen haciendo de las suyas en todo los estados, principalmente en la Ciudad de México y Ciudad Hidalgo, en estás dos entidades se encuentran las oficinas del emporio cementero más grande del país.

En Hidalgo la matriz de la Cruz Azul S. C. L . ahí nació está cooperativa en el siglo pasado, que fue creciendo con el paso del tiempo, en que se formaron los consejos de administración y vigilancia, dando paso años más tarde a un proceso de restructuración convocada por el C. Guillermo Álvarez Macías, gracias a esto, años más tarde nació Cruz Azul  Lagunas, Oaxaca, naciendo grandes cooperativas.

Alternas nacieron el club de fútbol Cruz Azul A. C., Hoteles, centros educativos, deportivos dentro de las colonias Cruz Azul, Hidalgo  y Lagunas,  Oaxaca.

Más tarde nació Cruz azul Tepezala, Aguascalientes, y más tarde Palmar de Bravo, Puebla, y ahí nacieron las ambiciones, olvidándose de la ideología sembrada por el padre del cooperativismo, Don Guillermo Álvarez Cuevas, quien sabiamente dijo “El tiempo y nuestros actos nos han unido, qué ni el tiempo ni nuestros actos, destruyan nuestra unión”.

default

Hoy la sociedad cementera de este emporio cementero vive una división jamás imaginada, de nada ha servido que en el 2020, al realizarse una asamblea general realizada por los socios cooperativistas de la Cruz Azul en Hidalgo, donde resultaron electos por la mayoría de los socios los compañeros  Federico Sarabia Posó y Alberto López Morales, como presidentes de los consejos de administración y vigilancia, respectivamente.

Hasta el momento no han podido tomar el mando de las oficinas centrales de Gran Sur, ya que el edificio lo tienen secuestrado José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez, quiénes gracias a la corrupción que existe en los juzgados de la Ciudad de México e Hidalgo, a cambio de 30 monedas impiden se restablezca la autonomía de la Cruz Azul S. C. L.

Según se dice, políticos de izquierda pretenden llevar a la quiebra a esta cooperativa, y volverla una sociedad anónima de capital variable, solo que hasta el momento Marín y Velásquez no han logrado convencer a la mayoría de los Socios cooperativistas que se mantienen en una lucha continua, para evitar ser despojados de sus derechos.

Hoy se supo que el presidente del consejo de administración, Ingeniero Federico Sarabia Posó, había sido arrestado por la policía investigadora de la Ciudad de México, junto con el licenciado Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, quien quedó vinculado a procesó, al dictarle el juez prisión preventiva justificada, por el delito de fraude procesal, y Federico Sarabia Posó quedó detenido, ya que según se dice, los cooperativistas lo desconocen cómo representante legal de la cooperativa de la Cruz Azul.

Según, los estatutos, es socio excluido, ¿Qué les parece? Por lo pronto el personal jurídico que inició la defensa, ofreciendo documentos dónde se reconoce el mandamiento de un juez federal, quien le dio potestad sobre el corporativo cementero de la Cruz Azul, por lo tanto se espera que esto se resuelva sin tantos problemas y claro, la lucha seguirá hasta que sociedad cementera recobre sus derechos cooperativistas .

La sociedad de Matías Romero Avendaño y los municipios colindantes se preguntan ¿Quién sigue? Hay miedo, ya que por las noches circulan potentes motos, conducidas por sujetos desconocidos, mientras tanto no se detecta una patrulla policiaca de ninguna corporación de seguridad pública, federal, estatal  o municipal, por más qué esperan exista más vigilancia policíaca, después de las 22 horas, al parecer todas las policías se resguardan en su búnker, solo cuando se registra una ejecución salen al lugar de los hechos de sangre, como si el muerto se fuera a dar a la fuga, cuando deben de realizar un barrido por las colonias hacia donde huyeron los sicarios, por lo que es necesario que tanto de día como de noche el patrullaje policíaco.

No se puede dar tregua a la delincuencia organizada, qué solo espera que la policía afloje el paso para actuar, así que urge una reunión de los 5 ejecutivos municipales, y estos se pongan de acuerdo sobre la vigilancia que deben de ejercer en esta zona, ya que los mensajes temerarios de la delincuencia organizada ponen nerviosos a los habitantes de esta región, en fin, la sociedad espera una respuesta sólida y por las noches se patrullen las colonias y agencia municipales ¿Usted qué opina?

Ahora nos despedimos con esta reflexión.

Si usted no lo sabía, existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, “su voluntad”, está lo impulsa a lograr lo que desee, así que usted tiene la palabra .