diciembre 23, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Solemne ceremonia de entrega de carta patente del 33° grado del Supremo Consejo Libre y Soberano del estado de Oaxaca

ASUNCIÓN IXTALTEPEC.-

La masonería oaxaqueña celebró en días pasados su tenida blanca a cargo del Supremo Consejo Libre y Soberano del Estado de Oaxaca., de Soberanos Grandes Inspectores Generales del 33° y Último Grado del Rito Escoces Antiguo y Aceptado; que son integrados por los Ilustres Poderoso Hermanos, de la siguiente manera: 

Soberano Gran Comendador    

Rubén Fabian Mendoza Toro

Gran ministro de Estado  

Jorge Luis Cerqueda 

Sob. Teniente Gran Com.   

Rolando Ríos Santiago

Gran Orador        

Rogelio Matus Ulloa

Gran secretario general G.S.  

Javier Alvardo Cabrera

Gran Tesorero General     

Gilberto Flores Cruz        

Gran Hospitalario       

Hidelberto López Toledo

Gran Canciller       

Sergio Morales Nova

Gran Capitán de Guardia  

Humberto Guzmán Cruz

Gran Maestro de Ceremonias   

Juan Antonio López López

Citado evento se llevó a cabo en conocido salón de Asunción Ixtaltepec, con la compañía de las Autoridades Civiles y Masónicas. Mismo que presidió el el Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Libre y Soberano de Tabasco, Rufo Manuel.

Olan Palacios, quien también es presidente de la Confederación de Supremos Consejos del Sur, Sureste de la República Mexicana. Quienes lo acompañaron por los Inspectores general de la Orden del Grado 33° de los Valles de Villahermosa, Tabasco. 

Al acto solemne asistieron como invitados de honor el presidente Municipal de Unión Hidalgo, Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado, y la Dra. Fanny María Fraginals Aguilar, en representación de la Mtra. Gabriela López Olivera López, presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

De la Autoridad Masónica, por parte del Supremo Consejo de Tabasco Humberto Guzmán Cruz, Dagnerre Calao Espinosa y Juan Antonio López López, y Venerables Hermanos de la Masonería de las diversas Logias del Istmo.

Durante el evento el Soberano Gran Comendador Rubén Fabian Mendoza Toro, dirigió unas palabras alusivas al evento.

Posterior al acto, se realizó un ágape, donde los invitados pudieron disfrutar de un exquisito banquete, al compás de la música, que engalanó el atardecer dominical.