octubre 11, 2024

Diario en el Istmo

Sitio WEB de Noticias del Istmo, Región, Estado, País y Mundo.

Desalmado acribilla a perro

Juan Zárate Páez compitió para la presidencia de Tetlatlahuca en el 2020, mientras que algunos ciudadanos señalan que tiene intención de volver a postularse en las elecciones de 2024

TLAXCALA.-

Usuarios en redes sociales denunciaron públicamente al excandidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, Juan Zárate Páez, de asesinar a sangre fría a un perro en esta localidad, provocando la condena de internautas y de defensores de los derechos animales.

Después se aclaró que el agresor fue su hermano, Joel Zárate. Aun así, ciudadanía y colectivos animalistas piden justicia.

Samantha Rosas denunció en redes sociales que Zárate Páez habría asesinado, junto con su hermano, Joel Zárate Páez, a un perro con varios disparos de arma de fuego, suceso que quedó documentado en el video.

En el clip se puede observar a ambos hombres a bordo de una camioneta y a Joel Zárate con marcas de sangre en el rostro, para después bajarse del vehículo y disparar a un perrito en situación de calle, matándolo tras varios disparos.

En sus propias redes sociales, Joel compartió el momento en que, en compañía de su hermano, utiliza una pistola tipo revólver para disparar en siete ocasiones contra un perro, mismo que tras el primer disparo intenta huir, pero termina cayendo sin vida al piso.

Al respecto, los hermanos argumentaron que le habrían disparado al perro después de que el animal mordiera en la cara a Joel Zarate; sin embargo, esto podría no exentar a los dos hermanos tlaxcaltecas de su responsabilidad legal. En Tlaxcala, el maltrato animal es castigado con penas desde los 6 meses a 5 años de prisión.

Cabe resaltar que Juan Zárate Páez compitió para la presidencia de Tetlatlahuca en el 2020, mientras que algunos ciudadanos señalan que tiene intención de volver a postularse en las elecciones de 2024.

Usuarios en redes sociales y pobladores de Tetlatlahuca pidieron a las autoridades estatales tomar acciones inmediatas ante el crimen del animal.