OAXACA.-
Al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Sureste (Urse), el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla afirmó que el trabajo conjunto entre la academia y la institución, permite compartir conocimientos y técnicas que coadyuvan al mejoramiento de los procesos de procuración de justicia.
Acompañado por el rector de la Universidad Regional del Sureste, Miguel Ángel Hernández Mendoza, la directora general de Asuntos Estudiantiles de la misma universidad, Claudia Patricia Reyes Sánchez y el director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Gómez Guerrero; el Fiscal General resaltó que la actual administración busca mantener una cercanía continua con la ciudadanía, por medio de este tipo de convenios.
Añadió que establecer colaboraciones estratégicas entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca especialmente con universidades, permite ampliar los alcances del organismo procurador de justicia, lo que redundará sin duda en brindar una mejor atención y procuración de justicia.
Por su parte, el rector de la Universidad Regional del Sureste Miguel Ángel Hernández Mendoza dijo que este convenio beneficia ampliamente a la comunidad universitaria, además de que reconoció la apertura por parte del Fiscal para establecer acuerdos.
La Fiscalía General del Estado realiza este tipo de convenios con el objetivo de fortalecer los procesos de procuración de justicia, así como parte de la estrategia de la reingeniería institucional que busca mejorar los procesos de atención y brindar resultados eficaces a la ciudadanía.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”