CDMX
Fuente: Excelsior.com
Jacobo Grinberg fue un destacado científico mexicano reconocido por sus teorías sobre la conciencia y la percepción humana. Sin embargo, además de su trabajo, su vida quedó marcada por un misterio: su desaparición en 1994.
Recientemente, su hija Estusha Grinberg expresó su inconformidad con el enfoque del documental que Netflix realizó sobre su padre, asegurando que este se centró más en el sensacionalismo que en la importancia de su trabajo científico.
Estusha, quien además de ser hija de Jacobo es cantante, compartió sus opiniones en una conversación con el periodista Ernesto Buitrón.
Durante el encuentro, criticó la edición del documental y lamentó que no se haya dado prioridad al legado de su padre, algo que considera mucho más relevante que los detalles de su desaparición.
Estusha Grinberg critica el documental sobre su papá
En su declaración, Estusha Grinberg explicó que había colaborado con el director del documental desde hace más de 15 años, presentándole a muchas de las personas que aparecen en la producción. Sin embargo, expresó su descontento con el resultado final.
Te recomendamos: ¿Quién es la famosa cantante Estusha, hija de Jacobo Grinberg? No solo colaboró con Rubén Albarran
“Ese documental empezó hace quince años, me buscó el director y yo le presenté a todas esas gentes que están hablando ahí, pero desgraciadamente después la edición a mí no me gustó para nada porque hicieron lo que todo el mundo hace, de lo valioso que habló tanta gente agarraron lo que más vendía que es la desaparición”, señaló.
Además, calificó el enfoque del documental como amarillismo al priorizar el misterio de la desaparición de su padre en lugar de abordar su trabajo científico.
“La desaparición es algo muy íntimo que no tendría que estar en boca de todo el mundo y lo que hicieron fue eso, agarraron lo más amarillo (…), yo creo que se debió de enfocar en su trabajo, hablar de sus teorías, de lo que viene en sus libros”, agregó.
Aplaude que el trabajo de su papá es reconocido
Aunque Estusha no está satisfecha con el enfoque del documental, admite sentirse contenta porque el trabajo de su padre está siendo reconocido por nuevas generaciones. Según ella, este interés representa un cambio importante respecto a cómo fue recibido en su tiempo.
“Bueno, para mí me gusta mucho que la gente esté interesada en el trabajo de mi padre porque a él le costó mucho. La comunidad científica hace 30 años en donde él empezó a hablar de todo esto que ahora están hablando todo el mundo, la gente no lo entendía, era muy fuerte”, afirmó.
Asimismo, destacó que Jacobo Grinberg, a pesar de los obstáculos, fue un científico comprometido con su investigación y su propósito.
“Él era científico de tiempo completo, pero si fue muy fuerte hace 30 años que la gente no entendiera, no reconociera y ver que la gente está interesada, sobre todo los jóvenes, que las editoriales quieren editar sus libros para mí es un logro, él no está, pero espero que esté viviendo esta alegría”, concluyó.
Notas Relacionadas
No nos vamos a subordinar: Sheinbaum; rechaza intervención
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar