CDMX
Fuente: Excelsior.com
Se realizó la edición 127 del certamen Noche de Rábanos en el zócalo de Oaxaca, una celebración única donde la creatividad se transforma en arte, en la víspera de Navidad.
Desde temprano se montó la exposición de las piezas trabajadas con rábanos de distinto grosor, por artesanos de la capital y periferia; las piezas fueron esculpidas con gubias y punzones.
La exposición de piezas es temporal, de unas seis horas, debido a que los rábanos se oxidan y obscurecen al contacto con el aire.
En el marco del concurso, también se llevó a cabo la exposición de piezas con flor inmortal y hojas de maíz o totomoxtle.
El tradicional concurso y romería se mantiene vivo hace 127 años por iniciativa de las familias herederos de los hortelanos del antiguo barrio de la Trinidad de las Huertas quienes –sin proponérselo y con el único interés de vender sus legumbres en la víspera de la nochebuena—iniciaron una tradición que se arraigó en esta capital, hasta la fecha.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”