CDMX
Fuente: Agencias
Al menos 100 profesores de educación básica que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscaron su cambio de adscripción por inseguridad, advirtió la dirigencia de la Sección 32 en esta entidad veracruzana.
Los problemas que más se presentan con los docentes son las amenazas por extorsiones, de ahí que promuevan ser enviados a otras regiones del estado.
Daniel Covarrubias, dirigente de la Sección 32, lamentó que esta situación orille a los profesores a cambiar sus lugares de residencia, pues pierden arraigo y prácticamente deben comenzar de nuevo, pero es garantía de que al lugar donde llegarán no tendrán problemas o amenazas.
“Primero es la vida, creo que es lo más importante. Los temas de inseguridad corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública. Lo que nos toca es preservar su seguridad y tranquilidad”, dijo.
El dirigente sindical explicó que el fenómeno de la inseguridad para los profesores se agudiza en diciembre, porque es cuando reciben aguinaldo y bonos. Es cuando en su mayoría padecen extorsiones.
Previamente, Covarrubias había reconocido que es en la región serrana en donde más problemas han tenido en temas de seguridad con los docentes, principalmente en la región de Zongolica.
Notas Relacionadas
MÉXICO CUMPLE SU PARTE EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE FENTANILO; ESTADOS UNIDOS SE LAVA LAS MANOS: ANTONINO MORALES
¡Bienvenido al mundo, Enrique! El primer bebé del año 2025 nació en Naucalpan
¿Es grave? Mr. Doctor revela cuál es el diagnóstico del trastorno que le CAMBIÓ la vida