Gracias a la vigilancia en los Cercos Sanitarios, la aplicación de medidas preventivas y de sana distancia.
En esta semana el número de muertos por la COVID-19 disminuyó, según datos de la Dirección de Panteones.
SALINA CRUZ.-
Los trabajos preventivos para combatir la COVID-19 no paran en el Puerto de Salina Cruz, durante la semana se continuó con la implementación de los Cercos Sanitarios en los tres accesos al Municipio que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano.
Durante cada turno el personal de Tránsito, Vialidad y Transporte; de Seguridad, confianza y directores, invitaban a los automovilistas a llevar a cabo las medidas preventivas, como el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, gel antibacterial, alcohol o desinfectante, así como guardar la sana distancia y si es posible el resguardo domiciliario.
“Vemos que la mayoría de la población está acatando las recomendaciones, agradezco a los prestadores del servicio colectivo taxi que están cumpliendo con desinfectar sus unidades y traer gel antibacterial para uso personal y el de sus pasajeros, en general la población está cooperando con estas acciones”, declaró en su oportunidad Atecas Altamirano.
Estos cercos de control según informes y datos han servido para disminuir el número de contagios y muertes por la COVID-19. Narciso Pinzón Cano, Director de Panteones del Ayuntamiento, dijo que esta medida ha frenado las muertes por el virus, que se ha visto reflejado en los entierros que ellos diariamente realizan, en la semana que concluye en el panteón se llevaron a cabo dos inhumaciones de personas que fallecieron por el virus.
Sin embargo, se pide a la ciudadanía no relajar las medidas preventivas, para no reactivar los rebrotes que están latentes.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa