El Barrio de la Soledad cambia a semáforo Rojo, en tanto en que el puerto de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec e Ixtepec permanecerán en semáforo naranja.
JUCHITÁN.-
Dioscelina Trujillo Martínez
El doctor Gonzalo Cruz Antonio, encargado de la jefatura jurisdiccional número dos en el Istmo de Tehuantepec, informó que aun cuando el estado de Oaxaca ha pasado al semáforo epidemiológico amarillo, en el Istmo de Tehuantepec el municipio de El Barrio de la Soledad cambia a semáforo Rojo, en tanto en que el puerto de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec e Ixtepec permanecerán en semáforo naranja.
Esto dicho en relación al comportamiento de la pandemia del coronavirus en la zona y sobre todo por las estadísticas que se manejan, que aun cuando se ha iniciado con un pequeño descenso, se deben mantener acciones de mitigación y prevención.
Explicó que no es momento de que se relajen las medidas y los protocolos de prevención, ya que es bastante delicado bajar la guardia o que se distraiga la ciudadanía, que hasta el momento se ha visto bastante participativa en estas acciones.
Exhortó a qué se continúe utilizando el cubrebocas, si se sale a la vida pública, así como a seguir lavándose las manos constantemente y uso del gel antibacterial, y sobre todo respetar la sana distancia y si es posible quedarse en casa.
“Quedarse en casa será lo único seguro para los próximos meses y mantener está pandemia a la baja, porque es muy delicado no seguir está medidas, ya que podría registrase otro panorama, por lo que recomiendo mantener estas acciones ante la pandemia mundial”, concluyó.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa