Istmo de Tehuantepec / Fuente: La Portada
Con paso firme y un plan de gobierno definido, que atiende a los distintos sectores de su municipio, Florencio de la Cruz se ha consolidado como una figura pública a seguir en la región del Istmo de Tehuantepec.
Su gobierno que se ha caracterizado por las puertas abiertas, atiende por igual a los grupos vulnerables, productores, profesionistas y los grupos sociales, sin distingo de su militancia.
Su capacidad política y liderazgo, le han abierto puertas en distintos escenarios de la política, lo que le ha permitido ser una pieza importante para la dirigencia de Morena, quien le ha reconocido su trabajo.
A pesar de que fue electo como presidente por partidos ajenos al gobierno estatal, ha sabido construir relaciones y lazos de cooperación con la actual administración, lo que le ha valido obras de relevancia que quedarán para la posterioridad en la historia del pueblo que lo vio nacer.
Pocos ixhuatecos han trascendido en la política más allá de su pueblo, y menos no siendo del PRI, de ahí que cobre mayor relevancia el trabajo político y social que Florencio de la Cruz ha llevado a cabo.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa