El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de 2,700 sucursales nuevas del Banco del Bienestar entre este año y el 2021.
SAN BLAS ATEMPA.-
El Banco del Bienestar, es el principal banco dispersor de los programas sociales del gobierno federal y lleva construidas 230 sucursales de dos mil 700 que se pretenden construir entre el 2020 y 2021.
En el municipio de San Blas Atempa, es una realidad la construcción de este banco, que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal son posibles, por lo que el Ingeniero Antonino Morales Toledo presidente municipal, Antonio Bielma Gallegos síndico municipal, Manuel Ramírez Ortiz presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Blas Atempa, Jesús Jiménez Zarate presidente del Consejo de Vigilancia, presenciaron la entrega de documentos para que dé inicio la obra del banco Bienestar.
El presidente municipal, manifestó que el objetivo es “distribuir los fondos destinados a los beneficiarios de programas sociales que habitan en las agencias municipales apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que no tengan que recorrer grandes distancias”.
Asimismo refirió que para adquirir la construcción se hicieron las gestiones pertinentes en varias áreas de gobierno, así como presentar al Registro Agrario Nacional posibles escenarios para la ubicación del banco.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la construcción de 2,700 sucursales nuevas del Banco del Bienestar entre este año y el 2021, que se sumarían a las 538 que tiene actualmente según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde en Oaxaca se han concluido 18 sucursales.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa