La titular del DIF municipal de Santa María Petapa, Lic. Rosalinda López García, exhorta a la población a mantener sus patios limpios de cacharros y hierva, que pueda servir de nido al mosco transmisor del dengue, zika y chincongunya.
MATÍAS ROMERO.-
Con el firme propósito de velar por el bienestar de las familias de la zona norte del Istmo, la licenciada Rosalinda López García, presidenta del DIF municipal de Santa María Petapa, en coordinación con el C.P. Oliver López García, ponen en marcha la campaña permanente de fumigación, para prevenir enfermedades provocadas por los insectos transmisores del dengue, zika y chincongunya.
Cabe destacar que en esta temporada de lluvias, se exhorta a las familias a mantener limpios sus patios y azoteas, libres de cacharros y trastos que puedan acumular agua, que serviría de caldo de cultivo para el zancudo.
“Esta actividad es importante repercusión en la salud, en esta temporada de pandemia provocada por el covid-19, es importante redoblar esfuerzos y no salir a la calle sin cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y principalmente evitar lugares concurridos y por ningún motivo organizar reuniones sociales”, destacó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa