La contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el Estado debe asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio.
CDMX.-
De forma unánime se aprobó en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas el objetivo es dotar de infraestructura de calidad a la población, con ello se permite mejorar los servicios de conectividad y condiciones de vida de las misma, detonando de manera importante una economía dinámica y competitiva, permitiendo la generación de empleos y aumentando los ingresos de una nación, así lo manifestó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, quien es secretaria de la Comisión de Infraestructura
Tras el término de la Décimo quinta reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura, la Legisladora Federal señaló que esta Ley era una de las prioridades del Presidente de la República, “en el última sede del Primer Foro Nacional para la consulta Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas que se llevó al cabo en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) comenté que se analizarían todas las propuestas que se recibieron en las diferentes sedes.
El compromiso entre CANACINTRA y la Comisión de Infraestructura fue tomar en cuenta las propuestas presentadas hoy como insumos estratégicos en la revisión y modificación de la Ley y así ocurrió.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de manera particular en el marcado con el número 9, enfatiza la importancia de construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar de manera permanente la innovación.
De este modo, México como integrante de esta agenda, debe de implementar las medidas necesarias para contribuir al cumplimiento y estar a la vanguardia como otros países para mejorar el desarrollo de infraestructuras, en este caso particular, de obras públicas.
Lo he mencionado hasta la saciedad y no lo dejaré de hacer que el Sureste de México se verá beneficiado con los proyectos del Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en ambos casos la infraestructura es clave para el desarrollo.
Pero si tenemos que tomar en cuenta que: Un desarrollo que no sea incluyente no es sostenible a lo largo del tiempo ni puede llamarse propiamente desarrollo.
La contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, el Estado debe asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad de contratación a través de licitaciones públicas que permitan la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas que cumplan con las características que aseguren una correcta erogación de recursos y la ejecución de obras de calidad.
Hemos hecho lo correcto por México, esa es una responsabilidad es parte de los compromisos para estrechar las diferencias sociales y el tener una infraestructura solidad en todo el país sin duda nos dará la oportunidad de tener un mejor desarrollo, pero sobre todo una mejor calidad de vida.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”