ASISTIERON
Dra. Lilibeth Santiago Pérez
Teniente Manuel Guzmán García
Lic. Anayancy Bravo Urquidi
Óscar Uriel Hernández López
El sano desarrollo de la infancia es básico para el progreso de la sociedad.
OAXACA.-
Con el objetivo de crear conciencia en madres y padres de familia, así como toda aquella persona que se encuentre responsable de niños o niñas, acerca de la importancia de la atención que se debe tener para prevenir cualquier tipo de violencia o de delito entorno a los infantes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Fundación Buckner México pusieron en marcha el programa “Cuidemos a nuestros hijos”.
Entre los asistentes, Dra. Lilibeth Santiago Pérez; Teniente Manuel Guzmán García, Comisionado Presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas; Lic. Anayancy Bravo Urquidi, directora de vinculación de la Fiscalía General del Estado, y Óscar Uriel Hernández López, titular de la Cédula de Prevención del Delito y Proximidad Social de la Guardia Nacional.
Al respecto la directora de vinculación de la Fiscalía General del Estado, Anayancy Bravo Urquidi, destacó:
“Es de suma relevancia para las instituciones de gobierno y para la organizaciones de la sociedad civil concientizar a los padres sobre el cuidado y atención que se debe tener con sus hijas e hijos, hoy en el marco del programa Cuidemos a Nuestros Hijos, estamos ejecutando acciones específicas que impactan en la vida de niñas, niños y adolescentes, cada uno en nuestro ámbito de competencia, como integrantes de la Fiscalía hago nuestra la responsabilidad de procurar justicia para nuestras hijas y nuestros hijos. Para nadie es desconocido que niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de distintas formas de violencia, incluso tan graves como la violencia familiar, sexual, maltrato, entre otros. Muchos son los organismos nacionales e internacionales que se han manifestado en pro de la defensa de los infantes, sin embargo de nada serviría sin las acciones y compromisos de cada área del estado, y de cada persona en común”, destacó.
Cabe destacar que mediante gestiones realizadas por los organismos implicados, recibieron la donación de 1980 bolsas de arroz vitamínico (Manna Pack), y de manera representativa se hizo entrega a personas de la población, para posteriormente oficializar la puesta en marcha de la Campaña “Cuidemos a nuestros hijos”.
Notas Relacionadas
Astronautas chinos rompen récord para una caminata espacial
Fiscalía rinde homenaje a defensora de los derechos humanos y nombra auditorio Digna Ochoa
Colabora FGEO con la ONU en construcción del libro “Buenas Prácticas y Desafíos en la Investigación de Delitos Cometidos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”