La dependencia emprendió una campaña para prohibir la quema de basura en los barrios y colonias.
SALINA CRUZ.-
El Gobierno Municipal tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente, para evitar efectos nocivos a la naturaleza que repercuta en la población, por eso la Dirección de Ecología, Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura ha establecido estrategias para proteger el entorno y evitar situaciones que vulneren nuestros derechos a la salud y al medio ambiente sano.
Esta Dirección emprendió una campaña para prohibir la quema de basura en los barrios y colonias, al respecto recibieron mil 256 quejas. A las personas denunciadas se les orientó sobre las sanciones previstas por la legislación, al tiempo que se les conminó a evitar esas prácticas.
Es importante señalar que la crisis sanitaria que estamos viviendo nos lleva a reflexionar y hacer conciencia que los contaminantes atmosféricos son un factor que impacta en la salud, sobre todo en esta pandemia, ya que las emanaciones de humo incrementan las afectaciones pulmonares.
Pero si por la contaminación por quema de basura causa molestia en la población, la contaminación auditiva también es un problema que se ha regulado en atención las 168 quejas que se han recibido en la Dirección de Ecología, donde además se presentaron 56 quejas por contaminación ambiental.
Notas Relacionadas
Exhortan a no transitar en tramo carretero La Venta-La Ventosa, en el Istmo por fuertes vientos
Emotivo recibimiento al actor de televisión Sergio Sendel en el Jardín de niños “Azael Matus Ríos”
Detienen a cinco personas y aseguran 5 kilos de drogas durante operativos coordinados entre la Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Guardia Nacional y Policía Estatal, despliegues realizados en la Costa