Ciudad de México
Agencias
Amor en cuatro ruedas.
Esta semana Volkswagen celebró los 75 años del inicio de producción de uno de los vehículos más emblemáticos en la historia del automóvil, el Vocho.
El 27 de diciembre de 1945 los trabajadores de la planta de la firma alemana en Wolfsburg comenzaron el ensamble del Type 1, luego de que en junio de ese año el Gobierno Militar Británico asumiera el control de la fábrica, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
La producción de este vehículo arrancó con un plan para utilizarlo en tareas de transporte dentro de la zona de ocupación. El mayor del ejército británico, Ivan Hirst jugó un papel clave para este modelo ya que evitó que la planta fuera demolida.
Al inicio hubo problemas con el suministro de materias primas y energía, pero a pesar las difíciles condiciones, el primer Sedán salió de la línea de producción poco después de la Navidad.
Por supuesto, México tuvo un papel fundamental en la historia del modelo, no solo en ventas sino porque la planta de Volkswagen en Puebla se convirtió en su casa desde 1967 y hasta el final de sus días en 2003.
Notas Relacionadas
¿Eructos continuos y sensación de llenado pronto? Síntomas de úlcera péptica
¿Vacaciones? ¡Atentos! Estas 6 playas no son aptas para nadar
¡Avanza elección judicial! INE define meses para funcionarios de casilla